Home / Legal  / Katsuhiro Harada, nuevo responsable esports de Bandai Namco; continúa la polémica con DBFZ

Katsuhiro Harada, nuevo responsable esports de Bandai Namco; continúa la polémica con DBFZ

A pesar del nombramiento, el futuro de DBFZ en los FGC sigue siendo incierto; nuevos datos apuntan a la editorial del manga, Shūeisha, mientras el juego se cae también de DreamHack Atlanta

Katsuhiro Harada

Seguimos a cuestas con lo que bien podríamos calificar como “el culebrón” de estas fiestas, que no es otro que el futuro de Dragon Ball FighterZ en los esports. Como ya tratamos hace unos días, parece que el futuro del título de lucha que ha asombrado a todos en el ya extinto 2018 no está nada claro, y a pesar de lo acontecido en los últimos día, la situación no ha cambiado.

 

Katsuhiro Harada, game producer the Bandai Namco y conocido por su trabajo en Tekken, ha asumido el control de la parte esports de la editora, pero a pesar de lo comentado en algunos medios, esto no pone fin a la polémica. Tan sólo viene a corroborar la situación actual; DBFZ seguirá pudiendo estar presente en torneos organizados por Bandai Namco (veremos que nos depara el futuro tras el Final Summoning del 26 y 27 de enero que pone fin a la temporada), pero su inclusión en otro tipo de torneos, tipo EVO, sigue en duda y todo hace presagiar que no será posible.

 

Harada publicaba un tweet en el que instaba a estar atentos a las tres grandes sagas de Bandai Namco, Soul Calibur (en su sexta entrega), Tekken (en su séptima) y este Dragon Ball Fighter que nos ocupa. Por mucho que alguno quieran ver esperanzas, las palabras de Harada son las que son:

 

Primero, me gustaría expresar mi sincera gratitud a todos los que participaron en los torneos este año. En Bandai Namco nos comprometemos a ampliar los horizontes de las escenas de torneos y comunidades de estas 3 franquicias. Ya estamos planeando tener tantos torneos oficiales como sea posible para el próximo año, mientras seguimos apoyando torneos organizados por la comunidad. Además, estamos dedicados a descubrir formas en las que podemos ayudar a los torneos y las actividades de la comunidad en el futuro“.

 

Lo dicho, todo lo que venga de la mano de Bandai Namco podrá contar con DBFZ, y en este sentido, son de agradecer las palabras de Harada. Pero la escena de los fighting games va mucho más allá de la editora y aquí es donde entran las dudas. Lo último que sabemos con respecto a la noticia anterior es que parece ser que Toei Animation ha desmentido que sea por su parte por donde se están encontrando problemas con la licencia de los personajes, por lo que los nuevos datos apuntan a la editorial del manga, Shūeisha, tenedora de los derechos de los personajes, según apuntan fuentes de Eurogamer.

 

El caso es que mientras tanto, al Evo Japan y a Anime Ascension se ha unido DreamHack Atlanta como tercer eventos donde se ha tenido que cancelar la participación de Dragon Ball FighterZ, lo que repetimos, repercute bastante negativamente en la escena de los fighting games. Seguiremos atentos a cualquier novedad que se pueda producir.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO