Home / Ligas  / Dragon Ball FighterZ no estará presente en el EVO Japan 2019 y corre peligro su continuidad en la FGC

Dragon Ball FighterZ no estará presente en el EVO Japan 2019 y corre peligro su continuidad en la FGC

Parece que la licencia concedida por Toei a Bandai Namco para el uso de los personajes no sería extendible a su aparición en torneos de terceros

Dragon Ball Fighter Z esports

Parece que para el EVO Japan, lo de tener un año tranquilo no va con ellos. Si el año pasado la cosa no salió redonda precisamente, perdiendo bastante dinero (hasta $1M)  por la ley japonesa de espectáculos que prohibía la venta de entradas, parece que este año lo que pueden perder es público; y es que, tras anunciarse los juegos que incluirá la edición de 2019, Dragon Ball FighterZ no estará entre ellos.

 

El título no ha logrado mantenerse con el paso del tiempo en lo más arriba de Twitch, pero lo que es innegable, es que en la escena de los fighting games ha sido la auténtica sensación del año, logrando incluso tener más inscritos en el EVO 2018 que el propio Street Fighter, siendo un nuevo referente en la escena.

 

Precisamente en enero termina el Dragon Ball FighterZ World Tour Tournament Circuit organizado por la propia Bandai Namco, y todo apunta a que es la compañía, por algún problema de derechos que aún se desconoce, la que no ha dado el visto bueno a la inclusión del título en el evento. Aún así, desde la propia organización aseguran que “trabajarán con las comunidades del juego para apoyar a los títulos no incluidos”.

 

Esta claro que algo pasa con los derechos de DBFZ, porque a renglón seguido de este anuncio, se ha hecho oficial que el juego tampoco estará presente en Anime Ascention 2019. Las pesquisas apuntan al acuerdo entre Bandai Namco y Toei, propietaria de los personajes. La licencia para videojuegos concedida a Bandai Namco no se vería afectada, por ello el torneo de la desarrolladora sigue en pié.

 

Sin embargo, la aparición del título en otros torneos no es subrogable a los derechos que tiene Bandai Namco por parte de Toei, por lo que la compañía nipona no estaría viendo con buenos ojos como sus carismáticos personajes estén haciendo las delicias de los espectadores y ayudando a que los organizadores de torneos se vean beneficiados, cuando ellos no están viendo ninguna compensación a cambio. Y es que Gokuh, es mucho Gokuh, y sigue dando dinero décadas después de terminar sus aventura en el manga y el anime.

 

Ahora mismo la incertidumbre es grande y se desconoce el futuro del título en la escena de los fighting games, pero lo cierto es que no pinta bien y puede que el problema no sea sólo para el EVO Japan. Si definitivamente por un tema de derechos nos quedamos huérfanos de DBFZ en la escena competitiva (salvo por los torneos que pueda organizar Bandai Namco), la verdad es que sería un duro golpe a la escena, que este 2018 parecía empezar a remontar.

 

Los títulos que si se han confirmado son Tekken 7, BlazBlue: Cross Tag Battle, SoulCalibur VI, Street Fighter V: Arcade Edition, The King of Fighters XIV and Guilty Gear Xrd REV 2.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO