Home / Destacados  / Un tiroteo en Jacksonville, Florida, durante los clasificatorios de Madden 19, deja 2 muertos y 11 heridos

Un tiroteo en Jacksonville, Florida, durante los clasificatorios de Madden 19, deja 2 muertos y 11 heridos

Todo el sector de los esports ha expresado su repulsa ante los hechos y algunas organizaciones ya han anunciado nuevas medidas para los torneos

Jacksonville esports

Nunca pensamos cuando comenzamos en este medio, que algún día tendríamos que dar una noticia como la que lamentablemente tenemos que traer hoy. Y es que desgracias como la sucedida ocurren, por terrible que parezca, en todos los ámbitos, incluidos los esports. Y no es porque se fomente desde ellos violencia o cualquier tipo de actividad anti natural. Simplemente gente perturbada hay en todos lados.

 

Ayer, 26 de agosto, durante la celebración de los clasificatorios de Madden 19 que estaban teniendo lugar en Jacksonville, Florida, una persona (cuyo nombre no vamos mencionar para no dar más publicidad a un evento que traerá graves consecuencias al sector y porque todavía hay muchos datos que confirmar), de supuestamente 24 años de edad y procedente de Baltimore, entró en el recinto que acogía el evento, el GLHF Game Bar y comenzó a disparar con arma de fuego a los asistentes, dejando por desgracia 2 muertos y en principio, según los datos que se conocen, 11 heridos, 9 de ellos de gravedad que tuvieron que ser trasladado a un hospital por las emergencias sanitarias. El criminal fue abatido por la policía.

 

Obviamente, lo primero en estos casos son las personas y ver cómo evolucionan de sus heridas y lamentar las pérdidas de las 2 vidas y expresar nuestras condolencias a los familiares. Todo el sector de los esports ya ha expresado su apoyo a las víctimas y heridos, así como el deseo de que no se tergiversen las noticias y que no se haga de este hecho una demagogia barata por parte de los detractores de los esports para acusar al sector. Algo que por desgracia, no tiene pinta de ocurrir.

 

Como decimos, aún quedan muchos datos por esclarecer y que se seguramente serán anunciados en las próximas horas, por lo que dejaremos la noticia abierta ante cualquier nueva información de relevancia que se pueda producir. Por ejemplo, aún no está claro si el autor de los hechos participaba en el torneo y el desencadenante de la acción fue algún tipo de frustración deportiva o qué llevó a cometer estos actos. De momento los medios generalistas tan sólo se han hecho eco del incidente hablando de una “tiroteo mientras se disputaba una competición de videojuegos”, y esperemos como decimos que no haya una demagogia al respecto, por el bien de la información y del sector. Y de haberla, la respuesta del mismo tiene de ser enérgica.

 

No obstante, es indudable que el primer acto de esta índole que ocurre en los esports  va a traer consecuencias. De momento por ejemplo, sin conocer más detalles, algunas organizaciones ya han anunciado que incrementarán la seguridad en sus torneos. Precisamente, en el artículo de Oscar Soriano sobre el pasado EVO, uno de los principales datos a destacar es que  la seguridad no era tan férrea como en otros eventos. Joey Cuellar, responsable del evento, ya ha anunciado en Twitter que tomarán medidas para la futura edición de 2019 a fin de evitar este tipo de situaciones.

 

Seguramente este asunto traiga consecuencias que iremos viendo durante los próximos días y semanas. Desde eSports Bureau lo primero es solidarizarnos con las víctimas y sus familias así como con los heridos, y lo segundo defender con inteligencia y coherencia al sector en caso de que se produzcan ataques contra el mismo. Estos hechos no gustan a nadie, pero como decimos, personas perturbadas hay en todos lados y nada tienen que ver con los valores que fomentan los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO