Home / Ligas  / Intel World Open, torneo en el que el COI estará presente, tendrá lugar antes de los JJ.OO. de Tokio 2020

Intel World Open, torneo en el que el COI estará presente, tendrá lugar antes de los JJ.OO. de Tokio 2020

En ningún caso supone una posibilidad de que los esports sean olímpicos por el momento, pero si demuestra quién necesita a quién

¡TE INTERESA!
Intel World Open
L

as cosas no ocurren por causalidad. Hace apenas 10 días destacábamos las declaraciones realizadas por representantes del IOC (Comité Olímpico Internacional) en entrevista a la Bristish Esports Association, en las que lejos de la polémica de no hacen muchos meses atrás, abogaban por buscar puntos en común.

 

Pues dicho y hecho. El IOC y su partner tecnológico, Intel, han anunciado el Intel World Open, competición de deportes electrónicos que tendrá lugar en el período previo a los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio, Japón.

 

El Intel World Open presentará competiciones de Rocket League y Street Fighter V en asociación con Psyonix / Epic Games y Capcom, respectivamente, con $ 250K otorgados por cada torneo por un gran total de $ 500K. Intel y el IOC organizarán las finales en el Zepp DiverCity de Tokio del 22 al 24 de julio de 2020; los Juegos Olímpicos comenzarán el 24 de julio.

 

Los clasificatorios on-line permitirán que cualquier persona de los países participantes compita por la oportunidad de ser nombrado para su equipo nacional, con un evento de clasificación en vivo que se celebrará en Katowice, Polonia, en junio para determinar qué equipos competirán finalmente en Tokio. El socio de Intel para Intel Extreme Masters, ESL, se encargará de la producción para el World Open.

 

Tenemos por lo tanto que gracias  la labor de Intel, es el IOC el que se aproxima a los esports y no al revés. Queda bastante patente quién necesita a quién. Y aunque esto no es ni mucho menos un sinónimo de que podamos tener a los esports o algunos de sus títulos como disciplina olímpica, si muestra a la claras que a los JJ.OO. les interesa acercarse a este sector, buscar sinergias.

Mark Subotnick, director de desarrollo de negocios de Intel para juegos y deportes electrónicos

Este es un nuevo torneo, y está destinado a celebrar nuestros valores: ser abiertos y acogedores para todos, en alineación con los Juegos Olímpicos. Realmente no hay mejor país anfitrión para que podamos comenzar esto que Japón. Es el primer lugar para el Intel World Open y tiene una historia extremadamente rica en juegos. Nos honra poder agregar al brillante futuro de los deportes electrónicos en Japón. Producir esto como un evento global a gran escala, requiere mucho compromiso, mucha colaboración y muchos socios. Tenemos la suerte de tener dos socios increíbles para 2020.

El propio Subotnick se encarga de destacar que, aunque no es un evento olímpico oficial, dada la naturaleza del evento en sí mismo, que puede generar mucha emoción dentro de la comunidad de deportes electrónicos, y también de los fans.

 

Veremos cómo se desarrolla y desde luego es una buena noticia que el IOC aporte en este evento. Demuestra, y no nos cansaremos de repetirlo, quién necesita a quién. 

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO