Home / Inversión  / Inversiones en esports: META Games ($2M), Nerd Street Gamers ($12 M) y Pittsburgh Knights

Inversiones en esports: META Games ($2M), Nerd Street Gamers ($12 M) y Pittsburgh Knights

Hoy toca día loco y hemos conocido hasta tres inversiones que se han llevado a cabo en el sector, que sigue demostrando su atractivo para diferentes agentes

Nerd Street Gamers
E

l sector ya nos tiene acostumbrados a que de vez en cuando, se juntan varias noticias de un mismo tipo. en un día que resulta un tanto caótico e intenso. Hoy es uno de esos días, donde hemos conocido hasta 3 nuevas noticias de inversión en el sector que pasamos a contaros.

 

META Games recibe $2 millones

El desarrollador de juegos con sede en Berlín, META Games, ha anunciado su ronda de financiación de $2 millones liderada, como no podía ser de otra manera, por BITKRAFT Esports Ventures. Otros inversores que han intervenido han sido Everblue Management, Crest Capital y Klaas Kersting; fundador y CEO de Phoenix Games.

 

Los nuevos fondos se utilizarán para completar el desarrollo de su próximo juego móvil RIVALS, un juego de simulador de gestión inspirado en MOBAs como League of Legends y Dota 2, así como para comenzar el desarrollo de futuros juegos móviles para fans de deportes electrónicos.

 

META Games desarrolló el juego RIVALS Esports Manager con el aporte de equipos profesionales de esports. En el juego, los jugadores pueden administrar su propio equipo profesional de esports, competir en ligas PvP e intercambiar jugadores en sus rosters.

 

Nerd Street Gamers recibe $12 millones

La segunda noticia del día tiene por protagonista a la empresa de infraestructuras de deportes electrónicos Nerd Street Gamers, que ha anunciado el cierre de Serie A de inversión de $ 12 millones liderada Five Below Inc. Otros participantes en la ronda ha sido los inversores ya existentes Comcast, SeventySix Capital y el business angel George Miller.

 

El negocio principal de Nerd Street Gamers es construir y operar instalaciones de esports llamadas Localhost que albergan ligas, campos de entrenamiento, torneos y exhibiciones de equipos de nivel profesional. Como parte del acuerdo, Five Below y la compañía construirán hasta 70 o más espacios Localhost de 280 metros cuadrados conectados a tiendas seleccionadas Five Infra durante los próximos años, comenzando con un piloto de varias tiendas en 2020.

 

Además de los locales Localhosts conectados a las tiendas Five Below, Nerd Street Gamers planea construir 50 instalaciones regionales y universitarias más grandes.

 

Pittsburgh Knights también recibe inversión

La tercera noticia tiene que ver uno de los equipos revelación de este año, los Pittsburgh Knights, que han anunciado la inversión del jugador de la NHL, Evgeni Malkin.

 

El jugador de hockey ruso, que compite por los pingüinos de Pittsburgh, ha invertido una cantidad no revelada en la organización. Malkin se une así a los Pittsburgh Steelers de la NFL como inversor en el equipo.

James O'Connor, presidente de Pittsburgh Knights

Nuestro objetivo en Knights no es solo ser un gran equipo de esports sino también construir algo innovador y unificador para nuestra ciudad. Sabemos que, como organización de Pittsburgh, tenemos un increíble legado de deportes y entretenimiento a la altura. Estamos muy emocionados por el equipo que hemos formado, primero con los Steelers y Wiz Khalifa, y ahora con Malkin. Su trabajo con los Pittsburgh Penguins ha demostrado al mundo entero que es un atleta inteligente y dedicado, y estamos encantados de contar con su apoyo.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO