Home / Ligas  / Intel Extreme Masters anuncia nuevas reglas para poder competir en clasificatorios fuera de las regiones locales

Intel Extreme Masters anuncia nuevas reglas para poder competir en clasificatorios fuera de las regiones locales

Si los esports se caracterizan por algo, es por ser un tipo de deporte global, donde prima por encima de lo local lo internacional y donde la máxima empresarial de “si no sales fuera, te

Si los esports se caracterizan por algo, es por ser un tipo de deporte global, donde prima por encima de lo local lo internacional y donde la máxima empresarial de “si no sales fuera, te mueres”, cobra todo su sentido.

 

Y para muestra, las nueva reglas que ha anunciado Intel para competir en los Intel Extreme Master. La organización ha anunciado que va a cambiar sus reglas para permitir a los equipos competir en clasificatorios fuera de su región de origen cuando se den las causas adecuadas, lo cual, siendo IEM una de las series de torneos internacionales de esports más importantes en todo el mundo y estando bajo el paraguas de la ESL, es una noticia importante.

 

El próximo torneo de la serie será el IEM Oakland 2017 que comenzará el 16 de noviembre y tendrá $ 300,000 en premios. Los clasificatorios abiertos para el evento comenzaron de hecho el 19 de septiembre y ya se aplican estos cambios. El cambio de regla en cuanto a quién puede o no participar, permite a los equipos registrarse para participar en un clasificatorio que se celebre fuera de su región de origen cuando coincidan una cierta serie de criterios.

 

Según el organizador,  la regla original fue diseñada para evitar que algunos equipos cambiasen a otra región para tener el camino más fácil para clasificarse para el evento principal. La nueva norma seguirá logrando eso, pero sin castigar a equipos que no pueden jugar en su propia región por razones que se detallan a continuación.

 

Lo primero es que esta excepción debe ser solicitada activamente por el equipo y de forma separada para cada caso individual y siempre y cuando se cumpla que:

– No existan clasificatorios en la (s) región (es) local para el equipo y el equipo esté dispuesto a viajar a la región del clasificatorio para jugarla.

– El equipo esté participando en una (s) competición (es) en una región distinta de su (s) región (es) de origen y tenga partidos que jugar allí antes y después y en una proximidad tan cercana y oportuna a los clasificatorios en su región natal ( s) que viajar de regreso para ese clasificatorio (s) resultase irrealizable.

– El equipo se esté quedando en otra región por una razón motivada y que tenga que ver con los esports por un tiempo prolongado que se extiende durante el tiempo del clasificatorio para su región de origen y se puede demostrar claramente que esta condición no ha sido creada para poder participar en un clasificatorio que podría ser más fácil.

 

Este cambio de reglas tiene implicaciones importantes, especialmente para equipos de escenas profesionales más pequeñas. Por ejemplo, al equipo chino Tyloo ya se le ha concedido este tipo de  excepción ya que se les ha permitido competir en el clasificatorio de Europa donde están actualmente participando en un bootcamp. Esto también puede afectar a OpTic Gaming, nuevo equipo europeo que compite en la Liga Norteamericana de ESL Pro.

 

La verdad es que con lo apretado del calendario, donde actualmente hay un auténtico overbooking the competiciones, normas como esta ayudan a la sostenibilidad de los equipos en un fenómeno como los esports cada vez más global y donde incluso propuestas como las franquicias de Overwatch o la NA LCS, el carácter global de las mismas es prioritario.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO