Home / Audiencias  / La iniciativa Esports Metrics avanza a buen ritmo y ya se han realizado 5 sesiones en 3 meses

La iniciativa Esports Metrics avanza a buen ritmo y ya se han realizado 5 sesiones en 3 meses

Se está contando además con el apoyo de Esports Charts y la presencia de la Asociación Española de Normalización, UNE, actor clave para su éxito

Esports Bureau
L

a iniciativa liderada por Esports Bureau, Esports Metrics, que cuenta además como partners con Auren España, Global Esports Summit y Play the Game Agency, avanza a muy buen ritmo. Desde que la propuesta se diera a conocer en octubre de este mismo año, ya se han realizado varias reuniones y los primeros resultados empiezan a asomar.

 

El objetivo de la iniciativa, lograr una estandarización de las métricas de audiencias para el sector, no es tarea fácil, pero ha recibido el apoyo de importantes actores de la escena nacional, conscientes de que dado el actual modelo de negocio del sector, se trata de un hito que permitiría ofrecer más seguridad y transparencia de cara a actores externos que todavía han de desembarcar en el sector.

 

En tiempo récord se ha logrado movilizar a buena parte de la industria en las 5 sesiones realizadas hasta la fechas. La sesión inicial fue una toma de contacto entre los participantes y después se han ido realizando sesiones por diferentes verticales; una sesión con equipos, representados por ACE, una sesión con las mayores competiciones profesionales y amateur del país y una sesión con marcas y agencias, que tanto tienen que aportar al sector.

 

Adicionalmente se ha contado con una sesión con Esports Charts, a quien desde aquí queremos agradecer especialmente el apoyo a esta iniciativa, y también con la presencia en una de estas sesiones de UNE, la Asociación Española de Normalización, un actor clave en este proceso para dotar de total transparencia a la propuesta.

 

De hecho, y con la información actual aportada por UNE, no existe en la actualidad ninguna propuesta parecida en Europa para el sector de los esports.

 

Las sesiones continuarán en el mes de enero con publishers y plataformas  y continuaremos debatiendo sobre picos, medias, AMAs, espectadores únicos vs acumulados, y demás parámetros que ya van tomando forma a raiz de las sucesivas reuniones.

 

Si queréis obtener más información sobre Esports Metrics, lo podéis hacer desde el siguiente enlace y si queréis participar en la misma, os recordamos que está abierta a que participen todos los agentes del sector y tan sólo debéis poneros en contacto con nosotros.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO