Home / Destacados  / Infojobs, otro portal de empleo que se sube a los esports patrocinando en este caso a ASUS Rog Army

Infojobs, otro portal de empleo que se sube a los esports patrocinando en este caso a ASUS Rog Army

Ambas marcas pretenden realizar diversas acciones con el fin de informar sobre la industria de los esports, la creación de nuevos empleos y las oportunidades existentes

Inofjobs esports Asus Rog Army

Que los esports van a generar puestos de trabajo en el futuro, es algo de lo que no se puede dudar. De hecho, no nos atreveríamos a decir que serán uno de los impulsores de la economía, pero si es cierto que cuentan con la ventaja de que los roles necesarios para el sector son de muy diversa índole, por lo que la oferta de trabajo y las opciones pueden ser muy variadas.

 

De hecho, precisamente buscando ese acercamiento al fomento del empleo, ya hemos tenido en España iniciativas como la reciente asociación de Page Personnel con DreamHack, a la que tenemos que añadir hoy el anuncio del patrocinio de Asus ROG Army por parte de Infojobs. Infojobs es uno de los portales de empleo a nivel nacional más importantes y a través de este acuerdo, ambas marcas pretenden realizar diversas acciones con el fin de informar sobre la industria de los esports, la creación de nuevos empleos en un sector en alza y las oportunidades existentes dentro de este sector para personas con especializaciones diferentes.

 

El acuerdo tendrá inicialmente una duración de un año y también tendrá asociado la generación de contenido. Aunque ya hemos conocido el acuerdo hoy, habrá una presentación oficial próximamente en las oficinas de InfoJobs donde asistirán miembros del club Asus ROG Army así como profesionales del portal de empleo. Asimismo, a lo largo de los próximos meses se harán webinars con staff técnico y otros profesionales del equipo Asus ROG Army a través de la plataforma InfoJobs. También se sortearán dos becas para vivir, junto con los equipos de ASUS ROG Army, la experiencia de ser un jugador profesional durante una semana.

 

 

¿Está el sector preparado para este tipo búsqueda de empleo?

Ahora que ya es más que evidente que el sector está atrayendo a las empresas de búsqueda de empleo, la gran pregunta es si tienen cabida. Por un lado, hay que ver la doble vertiente de los esports. Todo lo que sea la vertiente de gestión y dirección, rama por la que han ido tanto Page Personnel como Infojobs, nos parece una acierto, ya que es donde pueden llegar a tener cabida realmente. La parte deportiva caería fuera completamente de su ámbito de actuación, y de hecho ya existen varias plataformas que están apuntando en este sentido, alguna de las cuales tendrá en breve un reportaje en este medio.

 

Dejando esto claro, ¿hay hueco de momento para otros perfiles? Que sean necesarios otros puestos que si pueden cubrir este tipo de empresa, no lo ponemos en duda (productores, analistas, programadores, comunicación, etc.). Lo que no tenemos tan claro si es el momento adecuado en el sector. Recordemos que a raíz de varios comentarios de medios generalistas que crearon cierta polémica sobre la profesionalidad del sector y con toda la polémica sobre la regulación del mismo, hay un dato que ha sido repetido varias veces por voces autorizadas del sector. En España apenas llegaremos a 100 jugadores profesionales. S haiblamos de equipos, puede que no lleguemos ni a los 20, entendiendo aquí que hablamos de equipos de nivel alto  y que compiten en grande ligas y viven de ellos  (los equipos amateur pueden ser igual o más profesionales).

 

Esto nos dibuja un panorama en el que los equipos, y todos lo sabemos, no suelen tener demasiado capital para invertir en valor humano.  Y al haber todavía tan poca formación y requerir roles muy mixtos, se suele tirar de referencias. Y ya sabemos que de quienes no pueden prescindir es de los jugadores. Por eso nos genera la duda de si realmente el mercado está lo suficientemente maduro como para que compañías como Infojobs o Page Personnel entren ahora a ofrecer sus servicios.

 

Es cierto que como estrategia de aproximación para entender el mercado y ver “de qué va esto”, puede ser una buena estrategia de cara a futuro. Pero de ahí a encontrar un sector que alimente las expectativas de estas dos marcas… Sin ir más lejos, ya pasó con videojuegos. ¿Alguien recuerda que las compañías de desarrollo busquen perfiles para sus empresas en estos medios generalistas? La verdad es que no se ha dado el caso y no han logrado asentarse en el sector, que se mueve mucho más por comunidades específicas.

 

El tiempo dirá si esto les funciona; aunque los videojuegos son un ejemplo bastante cercano, está claro que los esports tienen sus propias leyes y no tienen porque seguir ninguna tendencia.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO