Toca hablar de patrocinios que tienen en común la creciente relación entre los esports y el mundo de la ropa. Por un lado, Immortals y K-Swiss revelan por fin su línea de calzado y por otro lado, We Are Nations cumple con lo prometido y comienza su expansión a Europa de la mano de OG y North.

 

Immortal y K-Swiss

Los que nos sigan fielmente recordarán que esta relación viene de lejos. En abril del año pasado ambas compañías unieron fuerzas para fabricar unas zapatillas que diesen una ventaja competitiva a Immortals por parte de K-Swiss, algo que nos generó cierto escepticismo en su momento. El acuerdo hablaba de «la primera zapatilla exclusiva para un equipo de juego profesional».

 

Anunciadas para principios de 2019, hoy por fin hemos podido ver el resultado de esta colaboración (con tanto cambio en la estructura de IGC no es de extrañar el retraso). Su línea ONE-TAP ha sido por fin presentada, teniendo como estrella el modelo inspirado en MiBR (parte de Immortals Gaming Club), que luce los colores plata y negro de la organización brasileña de CS:GO.

 

El precio actual es de $125 y se da la bienvenida a los usuarios a que aporten su feedback. Veremos si la comunidad da fe de que realmente este nuevo calzado supone una ventaja competitiva o no… Pero por lo menos, ya lo tenemos entre nosotros y los lectores podrán juzgar con el video que han lanzado al respecto.

 

We Are Nations junto a OG y North

We Are Nations ya anunció que el dinero recaudado en su última ronda de inversión iría destinado en parte a su expansión a Europa, y así lo está cumpliendo. El ejemplo claro es su nueva asociación con OG y North, donde actuará como socio oficial de vestimenta de ambas organizaciones, produciendo y vendiendo ropa y colecciones de merchandising.

 

Xavier Oswald, copropietario y director de ingresos de OG hablaba sobre el acuerdo: “Estamos encantados de trabajar con We Are Nations para entregar merchadising de alta calidad a nuestra base de fans en todo el mundo. Los fans de OG han estado pidiendo más material y We Are Nations es el socio perfecto para ayudarnos a cumplir con las expectativas de nuestros fans«.

 

Jonas Gundersen, CCO en North también hablaba sobre la asociación: “La asociación con el equipo de We Are Nations es una opción obvia para nosotros. Nuestra ambición de cómo construir una organización de esports moderna se correlaciona tambien con la manera en que We Are Nations se acerca al espacio de las prendas de gaming«.

 

OG y North se unen así a la amplia lista de organizaciones de diferente tipo que ya confían en We Are Nations; desde competiciones como la LCS o BLAST Pro Series hasta equipos como Echo Fox, OpTic Gaming, G2 Esports, MiBR u Origen.