Home / Tecnología  / Triple acuerdo Ikea, UNIYQ y Area Academy para crear la mejor silla gaming 3D del mundo

Triple acuerdo Ikea, UNIYQ y Area Academy para crear la mejor silla gaming 3D del mundo

El objetivo del acuerdo es lograr equipamiento gaming ergonómico,  personalizado y coherente e interactivo con el diseño de interiores

Que se prepare el sector… Ojo las empresas que fabrican sillas gaming… ojo las empresas que fabrican mobiliario gaming… ojo a las gaming houses.. Ikea ya está aquí y promete darnos todo lo que necesitamos en cuanto a material para esports se refiere. Os desglosamos lo que está tramando el gigante sueco en los deportes electrónicos.

 

Realmente se trata de un acuerdo a tres bandas, en el que intervienen UNYQ, Ikea y Area Academy. UNYQ, compañía que desarrolla wearables médicos, se asocia con IKEA para desarrollar “equipamiento gaming ergonómico,  personalizado y coherente e interactivo con el diseño de interiores“. Tal y como lo estáis leyendo. UNYQ ha trabajado en estrecha colaboración con la empresa educativa de esports Area Academy para explorar cómo el equipamiento del hogar puede cambiar el gaming y la vida a su alrededor, abordando la apariencia, la ergonomía y la movilidad. La colaboración se ha dado a conocer hoy durante los IKEA’s Democratic Design Days en Älmhult, Suecia.

 

Según la nota de prensa, existen alrededor de 2 mil millones de jugadores en todo el mundo, un grupo que está creciendo rápidamente (de nuevo esas dichosas cifras…). Durante mucho tiempo, este grupo ha sido pasado por alto en términos de diseño, personalización y accesibilidad. IKEA se ha comprometido con UNYQ a crear un prototipo de silla gaming  impresa en 3D para jugadores. El prototipo solo ha tardado nueve semanas en diseñarse y ejecutarse, lo que demuestra el enorme potencial del equipo de diseño de UNYQ, así como sus medios de producción. El resultado de esta colaboración estará disponible por tiempo limitado a partir de 2020.

 

Esta es una oportunidad muy emocionante para UNYQ. Siempre nos hemos centrado en hacer que la elección, el diseño y la personalización estén disponibles para tantas personas como sea posible. Poder contar con esta colaboración, que tiene como objetivo tanto personalizar el equipamiento para los jugadores como hacer que el diseño y la innovación sean accesibles para todos a través del concepto de IKEA, es realmente sorprendente “, declaraciones de  Eythor Bender, CEO de UNYQ.

 

 

Bender añadía lo siguiente a sus propias palabras: “Un precio adecuado, selección y accesibilidad son los puntos que siempre han estado a la vanguardia de nuestra idea  al desarrollar UNYQ en lo que es hoy. Poder trabajar junto con IKEA, una empresa que ha democratizado el mundo del diseño de interiores y ha reunido verdaderamente los conceptos de diseño y precio es muy especial para nosotros, es una misión que compartimos “.

 

UNYQ es una empresa líder en el sector de la medicina y está introduciendo el concepto de personalización masiva para dispositivos médicos tales como componentes protésicos impresos en 3D y aparatos ortopédicos para la escoliosis. UNYQ ofrece un servicio ortopédico virtual, diseñado para aumentar la elección y la comodidad a través de soluciones de impresión 3D de alta gama donde se invita al individuo a participar en el diseño de su producto. Al ofrecer la digitalización y la impresión 3D, UNYQ crea la posibilidad de disminuir la carga de trabajo para los cuidadores y un proceso de producción más ágil.

 

Al asociarnos con UNYQ, IKEA desea aprender cómo se puede utilizar el escaneo fotométrico y 3D en combinación con la impresión 3D para que sea posible personalizar los productos para una mejor ergonomía y una apariencia más individualizada. Area Academy tiene el conocimiento experto de lo que se necesita en términos de equipamiento para convertirse en un verdadero gamer profesional, y para tener una mayor experiencia de juego “, eran las palabras de Marcus Engman, Director de Diseño de IKEA Range & Supply.

 

Así pues, ya tenemos en marcha lo que podríamos calificar como la primera silla gaming profesional 3D asequible según el modelo de Ikea y con una certificación y diseño médico que viene avalado por la experiencia de UNYQ. Si este es el primer paso para que Ikea nos monte toda nuestra sala gaming en el futuro cercano, es algo que descubriremos bien pronto.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO