Home / Destacados  / Arranca la tercera temporada de IESports, la liga de videojuegos en el entorno educativo

Arranca la tercera temporada de IESports, la liga de videojuegos en el entorno educativo

Se espera contar con más de 600 Centros Educativos, un importante incremento con respecto a los 450 que participaron en la temporada anterior

IEsports
T

ras dos temporadas de éxito de la Liga IEsports, creada por GGTech, empresa que también gestiona la competición University, hoy se ha presentado la tercera temporada de la competición de deportes electrónicos en el entorno educativo y destinada al alumnado de entre 14 y 18 años, de institutos, Centros Educativos de enseñanza secundaria y Formación Profesional.

 

Las previsiones son bastante buenas, ya que se prevé la participación de unos 600 Centros Educativos, lo cual supone cerca de 2.000 equipos en total, que competirán para convertirse en campeones de la temporada en cada uno de los títulos presentes.

 

La Liga IEsports tiene como objetivo principal la difusión y defensa entre los jóvenes de una serie de valores como la superación, el compromiso y el respeto entre otros, formando un total de 16 pilares que fundamentan el desarrollo de la competición.

 

Los Esports como herramienta educativa

Recuperar y disfrutar del placer de aprender es una de las tendencias de la formación que más aceptación está teniendo en los últimos años, prueba de ello es que la gamificación se ha puesto muy de moda. Siguiendo esta idea, los videojuegos se utilizan cada vez más como herramienta educativa, que permite mejorar los procesos educativos aumentando la motivación y ayudándoles a adquirir conocimientos de una manera atractiva.

Confianza de las marcas

Esta nueva temporada contará con la colaboración de grandes empresas como patrocinadoras, que han dado su firme apoyo a la Liga desde su nacimiento, como OMEN by HP, que aporta las últimas novedades tecnológicas a la competición y la máxima potencia con sus PCs de alto rendimiento; de MAPFRE, la aseguradora de los esports, que sigue sumando presencia en el sector; y de Intel, referente tecnológico del sector de los esports.

En opinión de padres, madres, profesores y tutores que participaron en la edición anterior, está comprobado que los esports son un gran elemento de apoyo a la motivación del alumnado, sobre todo a nivel de disciplina establecida en los Centros Educativos.

 

Durante este nuevo curso, la Liga IESports traerá importantes novedades, no solo el incremento en el número de Centros Educativos participantes, que supone la consolidación definitiva de la única liga oficial educativa de esports que existe en nuestro país, sino el incremento del número de equipos, de colegios y profesores que apuestan por los esports desde el ámbito escolar como herramienta para apoyar su actividad educativa.

Spoilers de la nueva temporada

La competición contará con el apoyo de los Publishers más importantes del mercado, como Riot Games, propietaria de League of Legends, que lleva colaborando con la liga desde sus inicios. En la nueva temporada se incorporará el título desarrollado por dicho publisher TFT (Teamfight Tactics), basado en el componente estratégico y táctico, cálculos matemáticos y toma de decisiones ante diferentes situaciones. Además los jugadores podrán competir en Clash Royale Brawl Stars.

 

Todos los Centros Educativos y tutores involucrados en este proyecto, trabajan para fomentar especialmente la convivencia en los centros, además de la difusión de los valores enmarcados en la competición.

 

En cuanto a los precios, el centro educativo al que pertenezca el equipo ganador, obtendrá los recursos necesarios para el equipamiento de un aula de informática, para que todos los alumnos del centro dispongan de las herramientas necesarias para el acceso a las oportunidades que las nuevas tecnologías nos aportan.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO