Home / Varios  / IeSF lanzará este mismo 2018 el Global Esports R & D Center en Busan con un plan a 5 años

IeSF lanzará este mismo 2018 el Global Esports R & D Center en Busan con un plan a 5 años

El centro se basará en 3 pilares fundamentales: 'Esports Academic Research Center', 'International Training Center' y 'International Referee Academy'.

IeSF Global Esports R_D

La Federación Internacional de Esports (IeSF) acaba de anunciar que lanzará durante 2018 el Global Esports R & D Center. La visión de esta nueva iniciativa es fortalecer aún más el ecosistema de esports y garantizar un desarrollo adecuado de la industria. Con el apoyo de la Ciudad Metropolitana de Busan y la Agencia de Promoción de la Información de Busan, el centro de I + D se centrará en tres pilares para los próximos 5 años de desarrollo.

 

Los tres pilares son: ‘Esports Academic Research Center’, ‘International Training Center’ y ‘International Referee Academy’.

 

El ‘Esports Academic Research Center‘ se centrará en apoyar y fomentar la investigación relacionada con los deportes electrónicos, a fin de que éstos aumenten su base académica para un mayor crecimiento en el futuro. En 2018, el ‘Esports Academic Research Center’ apoyará a investigadores de todo el mundo para fomentar la investigación de deportes electrónicos. IESF también se centrará en el desarrollo de una plataforma de archivo, para recopilar y compartir toda la investigación relacionada con deportes electrónicos para que el público tenga acceso en todo el mundo.

 

El ‘International Training Center‘ está planeado con el propósito de servir como training camp y boot camp para equipos de esports y atletas. Los atletas y los equipos podrán entrenar junto a diferentes equipos y entrenadores de deportes electrónicos. Los gerentes también podrán acceder a todos los recursos relacionados con la capacitación en deportes electrónicos realizados desde el Esports Academic Research Center. El centro de capacitación estará equipado con una zona de demostraciones, así como salas técnicas multimedia para reuniones estratégicas. Por otra parte, también funcionará como un lugar para llevar a cabo drafts de equipos profesionales, como vía para que los atletas entren en el mundo profesional. Durante los períodos de no activación, el centro de capacitación estará abierto al público para alentar a la comunidad regional a practicar y disfrutar de los deportes electrónicos.

 

Por último, la ‘International Referee Academy‘ tendrá como objetivo estandarizar y desarrollar programas de estudio intensivos para entrenar y certificar árbitros internacionales. IESF desarrollará planes de estudio junto con el apoyo de la Comisión de árbitros de IESF y los editores de juegos para garantizar que el plan de estudios cumpla con los más altos estándares. El proceso de certificación comenzará en 2019, y los árbitros internacionales serán seleccionado para partidos entre las Federaciones Nacionales, los Campeonatos Mundiales de IESF y sus miembros.

 

De acuerdo con el rápido desarrollo de los deportes electrónicos, IESF cree que es crucial construir estructuras sólidas de esports a través de dichos pilares: árbitros, atletas y un campo de investigación académicamente activo.

 

Una iniciativa realmente interesante, de la que de momento España no podrá beneficiarse al no haber federación de esports que esté adscrita a la IeSF.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO