Home / Compañias  / Comienza la ESL Major de Zula Europe, el primer paso hacia los $250.000 de la Zula World Cup 2019

Comienza la ESL Major de Zula Europe, el primer paso hacia los $250.000 de la Zula World Cup 2019

10 clubs, entre ellos x6tence, competirán por alcanzar una plaza en el torneo clasificatorio para la Zula World Cup 2019 que se celebrará en mayo en Estambul

Los que sepan cómo funcionan los esports tienen clara una cosa: la figura del publisher es determinante en la escena ya que condiciona todas las relaciones entre los diferentes actores de la cadena de valor. Pero, claro está, no todos son Riot Game, Activision Blizzard, Valve o Supercell. Existen multitud de publishers, que representan a multitud de desarrolladores, que intentan abrirse hueco en los esports y para los cuales el camino no resulta tan fácil.

 

Y de hecho son necesarios, extremadamente necesarios, si queremos que los esports tengan diversidad y no se estanquen en los juegos de siempre. Por eso cuando un pequeño publisher hace las cosas bien y se va abriendo camino en la escena competitiva, hay que aplaudirlo. Y si es español, como el caso de IDC Games, pues todavía más.

 

IDC Games lleva tiempo peleando por llevar la escena competitiva de su shooter Zula lo más alto posible y poco a poco lo va consiguiendo.  Su asociación con ESL ya lleva tiempo en pie (y ESL no se casa con nadie si cree que el juego no tendrá seguimiento) y en esta nueva temporada, acaba de anunciar su ESL Major además de información sobre la Zula World Cup.

 

Un major de ESL no son palabras menores. Diez clubs de esports como IzakoBoars de Polonia, For The WinEsports de Portugal, Pompa Team de Polonia y x6stence de España competirán para conseguir el premio y una plaza en el torneo clasificatorio para la Zula World Cup 2019 que tendrá $250.000 de premio y se llevará a cabo este mes de mayo en Estambul.

 

El Major se celebrará en febrero y los 2 mejores equipos se clasificarán para el torneo clasificatorio para la Zula World Cup 2019. El juego es un shooter free-to-play online en primera persona con 17 mapas jugables cada uno con sus particularidades y ofreciendo desafíos únicos además de un particular sistema de personalización lleno de skins, silenciadores, miras y pegatinas para la gran variedad de armas entre la que los jugadores pueden elegir.

 

Le deseamos toda la suerte del mundo a Zula e IDC Games y estaremos atentos a las audiencias que puedan generar, auténticas jueces que dictaminarán el futuro del título.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO