Home / Ligas  / ACTUALIZACIÓN: Houston y Cleveland ponen nuevos nombres a sus equipos esports de la NA LCS como parte de las reglas de la NBA

ACTUALIZACIÓN: Houston y Cleveland ponen nuevos nombres a sus equipos esports de la NA LCS como parte de las reglas de la NBA

ACTUALIZACIÓN   Como esperábamos, no se ha hecho esperar mucho el anuncio de los Golden State Warriors. Según avanza de nuevo ESPN, el nombre del equipo para la NA LCS seria "Los Golden Guardians". De nuevo, aunque

NA LCS Esports

ACTUALIZACIÓN

 

Como esperábamos, no se ha hecho esperar mucho el anuncio de los Golden State Warriors. Según avanza de nuevo ESPN, el nombre del equipo para la NA LCS seria “Los Golden Guardians”. De nuevo, aunque la información proporcionada por ESPN nunca ha dado lugar a dudas, no se ha producido anuncio oficial por parte de los equipos y habrá que esperar a algún tipo de presentación oficial para poder confirmar 100% los nombres y ver los logotipos de las nuevas franquicias.

 

 

NOTICIA ORIGINAL

 

 

Durante los anuncios de los equipos y entidades que adquirían slots para la próxima NA LCS, sin duda los más importantes fueron los de equipos de la NBA. Entre ellos estaban los Houston Rockets y los Cleveland Cavaliers, de quienes hablamos hoy puesto que ya podrían haber decidido los nombres de sus alter egos en los esports.

 

La información de nuevo corre a cargo de ESPN y no está confirmada, como también conviene recordar que no lo está la de ninguno de los equipos de la NBA que se supone que van a entrar en la NA LCS, puesto que no han emitido ningún tipo de comunicado oficial. En el caso de Houston parece que el nombre seleccionado será Clutch City Gaming, mientras que en el caso de los Cavs, llevarán por nombre 100 Thieves, la marca de ropa de Nadeshot, de quien ya hemos hablado en alguna ocasión, y que además fichó por los Cavs como jefe de operaciones de esports.

 

 

A diferencia con en la Overwatch League, donde era la propia Blizzard la que obligaba a otros equipos endémicos de los esports a usar otro nombre para su propia liga, aquí ha sido la propia NBA la que ha obligado a estos equipos a usar otro nombre ya que según sus reglas, esas marcas no se pueden asociar con otros deportes. Es decir, que como buenas ligas franquicias, la NA LCS y la OWL guardan bastantes similitudes con la NBA y otras ligas americanas y se guarda muy mucho de que las marcas de equipos sean propietarias y no se asocien a otras acciones que no sean las que van en su propio interés. Lícito y comprensible.

 

Lo que no hemos visto como en la OWL es una presentación de logos y marcas, algo que en la OWL ha dado mucha vida a la fase pre-liga y que ha contribuido a crear ese meta y ese storytelling que tanto necesita como liga nueva que es. En el caso de Houston, su “Clutch City” ene un término acuñado en los playoffs de hace años. Para gustos los colores, y no sabemos si es porque en el caso de OWL tenemos ya un logo y nombre en mente, los Houston Outlaws, pero nos parece un nombre más llamativo.

 

Queda por ver el nombre que adoptará el otro equipo de la NBA, los Warriors, y cuándo se harán las presentaciones oficiales. Es probable que Riot esté preparando un evento específico para la presentación de la nueva liga, ya que está muy involucrada en la producción de contenido, como ya vimos hace un par de días con el anuncio sobre la LCK.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO