Home / Varios  / HitmarkerJobs analiza la estadísticas de empleo del primer semestre de 2019 y compara con 2018

HitmarkerJobs analiza la estadísticas de empleo del primer semestre de 2019 y compara con 2018

Los datos de la nueva infografía de HitmakerJobs muestran una mayor profesionalización a tenor de la evolución de diferentes KPIs, aunque a nivel España y LATAM seguimos desaparecidos

HitmarkerJobs Q1-Q2 2019

El año pasado, HitmarkerJobs, el portal líder en publicación de ofertas de empleo en el sector de los esports (cuyas últimas ofertas disponibles se pueden encontrar a la derecha) comenzó a elaborar una infografía semestral sobre estadísticas recopiladas. Pasado el primer semestre de 2019, es momento no sólo para poder recapitular cómo ha ido la primera parte de este, sino para poder comparar por primera vez con datos pasados, de 2018.

 

Aquellos que quieran ver la infografía completa del primer semestre de 2018 pueden acudir a este enlace.

 

Comenzamos por el número de ofertas de trabajo publicadas. Siempre teniendo en cuenta que son datos de la propia web de HitmarkerJobs (es decir, habrá cientos o miles de puestos de trabajo que, o ni se publican, o lo hacen en otras webs), se ha experimentado un incremento 185,74%, pasando de 2.497 puestos publicados en la primera mitad de 2018 a los 4.638 de la primera mitad de este año.

 

Interesante el incremento, pero más interesante es estudiar otras cifras que además nos han dejado un dato evidente de profesionalización del sector. Vamos a ver tres valores de la infografía que demuestran claramente este hecho. Si hablamos de contratos, tenemos que los contratos a tiempo completo aumentan desde un 63.94% a un 75,08%. Si además tenemos en cuenta que los trabajos “voluntarios”, tradicionalmente sin remuneración alguna, bajan de un 19,05% a un 10.13%, parece que vamos por buen camino.

 

Además, como muestra el informe, cada vez se buscan más perfiles senior, síntoma inequívoco de la profesionalización del sector, pasando de un 21,06% a un 27,59%. Y todo esto se ve refrendado por un incremento en el porcentaje de puestos de trabajo remunerados. Pasamos de un 76,64% sobre el total a un 86,85%. Muy buenas cifras que indican que parece que nos acercamos a poder vivir de los esports sin tener que compaginarlo con otras actividades, aunque es obvio que esto requiere de muchos matices según cada país.

 

 

Echamos de menos el desglose al que nos tenían acostumbrados por tipos de profesión más solicitadas y que era una información más que interesante para poder ver qué perfiles estaba demandando más el sector.

 

En cuanto a las compañías que más empleos solicitan siguen apareciendo las de siempre y quizás llama la atención Twitch, que ha incrementado su oferta laboral un 9.36%. En cuanto a los países donde más ofertas se publican, tenemos que decir que lamentablemente pocas novedades… USA sigue dominando (recordar un semestre más, que los países asiáticos tienen sus propias plataformas y mecanismos y que por ello no aparecen aquí) y si que llama también la atención que el trabajo online disminuye significativamente un 12,45%.

 

A pesar de que en el idioma solicitado para el empleo el español sigue ocupando el segundo puesto, si al momento de escribir estas líneas nos dirigimos a la web de HitmarkerJobs nos encontramos para España con apenas dos ofertas publicadas, una para UI Software Engineer y otra para Copywriter… Si nos vamos a otros países de habla hispana en LATAM, ni eso.

 

Destacar por último que las ofertas que buscan mujeres crecen un 1.52% respecto a 2018 y que la franja de edad más solicitada pasa a ser la de 25-34 años, que crece hasta el 52.45% mientras que la de 18-24 decrece hasta el 36,77%, algo por otra parte relativamente lógico si hablábamos de que cada vez se buscan más perfiles senior.

 

Como siempre, un informe más que interesante, en el que muy a nuestro pesar tenemos que seguir lamentando que la escena española siga siendo prácticamente inexistente.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO