Home / Tecnología  / GumGum anuncia una nueva plataforma de gestión de patrocinios basada en su sistema de IA

GumGum anuncia una nueva plataforma de gestión de patrocinios basada en su sistema de IA

Se trata de una plataforma compatible con los principales software de streaming que permite lanzar y buscar patrocinios para streamings en vivo.

GumGum Sponsor Platform

Es probable que a muchos no les suene la empresa GumGum, a pesar de que ya hemos hablado de ella en este medio. En su momento nos sorprendió su apuesta tecnológica basada en visión por ordenador para medir el impacto real de las marcas en los patrocinios. De hecho, a través de ella llegamos a conocer una herramienta como Blinkfire.

 

Hoy la compañía ha vuelto a ser noticia por anunciar su último producto, una plataforma de gestión de patrocinio, cuyo objetivo es revolucionar el patrocinio en las retransmisiones en vivo. De esta forma espera que su tecnología para esports pueda ayudar a resolver el problema al que muchos se enfrentan en la actualidad: cómo administrar los patrocinios de manera efectiva.

 

El producto más reciente de la empresa es una plataforma de administración de patrocinio de esports, una suerte de “autoservicio” que permite a los equipos configurar patrocinios durante el juego sin afectar a la transmisión en vivo. Tradicionalmente, las transmisiones se interrumpen cuando los usuarios quieren ejecutar anuncios de  patrocinadores, lo que afecta a la experiencia de usuario.

 

La plataforma de GumGum brindará tanto a marcas como a streamers, una visión clara de cómo funcionan los patrocinios. Esta información debería permitir campañas de patrocinio más exitosas y dirigidas desde la perspectiva de una marca y más oportunidades de patrocinio para las organizaciones. La plataforma es fácil de integrar con los software de streaming más importante, tipo OBS y XSplit, lo que significa que debe ser una experiencia transparente para que incluso los usuarios menos hábiles puedan usarla.

 

El director general de GumGum Sports, Brian Kim, comentaba a Esports Insider que; “En GumGum creemos que los esports, como los medios digitales, deben convertirse en un mercado programático. Al final, se trata de aumentar los ingresos y este producto ayuda a nuestros socios a analizar cuánto están entregando a cada equipo o patrocinador, además de poder ajustar rápidamente los CPM (costo por mil) y ver cuánto presupuesto está disponible para que ellos puedan monetizar“.

 

Al parecer, TSM ha probado con éxito la versión beta del software durante varios meses y ha podido personalizar y programar patrocinios para que se ejecuten en fechas determinadas. La plataforma de GumGum también proporciona informes detallados, que proporciona a la organización un panel diario de jugadores, información sobre espectadores concurrentes, impresiones entregadas por patrocinador, marcas de tiempo para cada patrocinador, etc.

 

Según el director general de GumGum, Phil Schraeder, esta oferta de gestión de patrocinio de esports coincide con la misión más amplia de la compañía de extraer valor sin explotar en el marketing digital y esta industria. “GumGum cree que los esports, como los medios digitales, deben convertirse en un mercado programático y este lanzamiento representa un primer paso importante hacia esa meta. El próximo paso será implementar el sistema de compra que estamos desarrollando., que permitirá a las agencias y marcas configurar y presentar ofertas para patrocinios a través de streamers“.

 

GumGum ya tiene experiencia en el mercado de deportes tradicionales gracias al trabajo realizado con equipos, ligas y marcas , entre otros, en la NFL. NBA, MLB, NHL y la Premier League inglesa. En esports están actualmente trabajando con 100 Thieves y Dignitas.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO