Home / Varios  / Guerra Audiencias Abril: Ni PUBG ni LoL juntos superan a Fortnite. EU Master Spring no convence

Guerra Audiencias Abril: Ni PUBG ni LoL juntos superan a Fortnite. EU Master Spring no convence

Ahora si que podemos hablar de récord de Fortnite en lo que respecta a audiencias. El juego de Epic es el primero que logra desbancar por dos meses consecutivos a League Of Legends en el

Esports Audiencias

Ahora si que podemos hablar de récord de Fortnite en lo que respecta a audiencias. El juego de Epic es el primero que logra desbancar por dos meses consecutivos a League Of Legends en el trono de los más vistos en Twitch, y lo hace de una manera apabullante. Vamos con los datos de las audiencias del mes de Abril en Twitch.

 

Las cifras de Fortnite son más que abrumadoras. Un total de 127 millones de horas de visionado, un 8% más que el mes anterior y que lo sitúan como líder destacado, habiendo conseguido picos  de más de  660 espectadores. Para ver cómo de inmensa es esta victoria, basta decir que LoL, segundo clasificado, ha conseguido un total de 73,7 millones de horas, bajando un 17% su audiencia. También es verdad que con la ausencia de las principales ligas hasta que comience el próximo split, aunque también es cierto que la diferencia es enorme, no muy lejos de doblarla por parte de Fortnite. Así pues, se consolida el movimiento del mes pasado y ahora mismo se hace difícil otear en el horizonte qué puede pasar para que esta tendencia cambie.

 

En tercer lugar tenemos ya a un rezagado PUBG con casi 50 millones de horas de visionado, que crece a un buen ritmo de un 5% con respecto al mes pasado, pero que está muy lejos de LoL y no digamos de Fortnite. Estamos hablando de más de 70 millones de espectadores de diferencia con respecto al juego de Epic y hablamos de que ni PUBG ni LoL juntos superan las audiencias de Fortnite. Ver para creer.

 

Otros títulos esports importantes como Hearthstone y Dota 2 están muy cerca en cuarta y quinta plaza, también en el rango de los 42-40 millones de horas de visionado manteniendo posición. Quien cae dos posiciones, hasta el puesto 7,  es Overwatch, y no porque su audiencia disminuya, ya que se mantiene totalmente estable con poco más de 30 millones de horas de visionado, sino porque el resto ha subido. Podríamos decir que a falta de algunos stages de la OWL antes de las finales, la audiencia está bastante estabilizada. Quien parece que no va muy allá, al menos fuera del terreno competitivo, es CS:GO, que sufre una alarmante bajada del 19% y apenas tiene 22 millones de horas de visionado que le sitúan en la puesto 8º de la lista, muy muy alejado de los puestos de cabeza.

 

 

Yendo ya a otros títulos de esprots fuera de los primeros puestos, encontramos a FIFA en el puesto 16 seguido de Rocket League en el 17, ambos acaparando apenas 5 millones de horas de visionado, y justo cuando hoy comienza la NBA 2K League hemos tenido que bajar hasta el puesto 104 de la lista para encontrar a NBA 2K 18, que tiene apenas 15.000 horas de visionado. Una cifra muy muy muy baja de la cual estaremos atentos para ver si esta semana crece, como es de suponer, con el torneo inaugural de la liga, “The Tip Off”. Aunque estamos convencidos de que la NBA busca otras vías de visionado y de hacer llegar la liga a los espectadores, Twitch será sin duda una buena manera de medir el interés por la competición.

 

En cuanto a torneos, queremos destacar el EU Masters Spring 2018, el torneo europeo que reúne a los ganadores de diferentes ligas de la región y algunos invitados y que se ha llevado Origen en su regreso a la escena competitiva. Siendo el torneo que tenía que tirar de la audiencia de LoL en Europa durante este mes con las ligas regionales finalizadas, la verdad es que los números no han sido para tirar cohetes. 2.86 millones de horas de visionado acumuladas durante las más de 89 horas de competición, que hacen que la media de espectadores se haya quedado en poco más de 30.000… Algo que sin duda ha contribuido a la bajada global de LoL en espectadores y a acrecentar la diferencia con Fortnite.

 

La conclusión que podemos sacar de este mes es clara. Fortnite arrasa a la espera de ver cómo se desenvolverá en la escena competitiva cuando le llegue el momento (algún avance ha tenido este mes), mientras Lol mantiene su segunda plaza poco ayudado por un EU Master Spring 2018 que parece que como formato no ha cuajado mucho. El resto sigue más o menos en sus números y estaremos muy atentos a ver si la NBA tiene un as en la manga para lo que debe de ser una remontada de infarto de NBA 2K 18 en Twitch si quieren empezar con buenos datos de audiencia.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO