Con la salida de la final de la SLO de League of Legends de Gamergy por imposiciones del guión, había dudas sobre si Gamergy se quedaría cojo para su próxima edición. Conocedores de esto, LVP , MEDIAPRO y la propia IFEMA han querido actuar con tiempo y además de poner ya a la venta las entradas cuando todavía quedan dos meses (la edición de verano de este año será del 22 al 24 de Junio), han explicado el programa para la feria. Tranquilos, hay esports para aburrir y no faltará League of Legends. 

 

Y es que Gamergy sigue siendo el final del camino para las principales competiciones profesionales de la LVP, pero de cara a esta convocatoria también aumenta el número de juegos y torneos semi-profesionales, así como las actividades y premios para los jugadores casuales. Habrá espacio para vibrar con las finales de la Superliga Orange, aunque también para lucirse en los Gamergy Open o para, sencillamente, pasar un rato divertido y llevarse a casa premios en las diversas actividades del evento.

 

La novena será una edición muy especial porque supondrá la unión definitiva entre competición profesional, semi-profesional y juego casual. Nunca antes se había realizado un despliegue tan amplio para saciar los gustos de los asistentes, que tendrán a su disposición el mayor abanico de actividades ofertado hasta la fecha. Counter-Strike: Global Offensive y Clash Royale coronarán a sus campeones nacionales, mientras que League of Legends también contará con su espacio con la disputa de la tercera jornada de su temporada de verano (de la que no se ha anunciado aún fecha de estreno). Counter-Strike: Global Offensive dispondrá de un escenario que tendrá capacidad para más de 700 personas. Por su parte, League of Legends y Clash Royale se combinarán a lo largo del fin de semana en un escenario con un aforo superior a 1.200 espectadores.

 

Además de las Orange Cups, que seguirán teniendo su fase final en IFEMA Feria de Madrid, los Gamergy Open (antiguo Gran Open) crecen en número y en variedad. Habrá más Gamergy Open que nunca, con hasta 14 juegos representados, que repartirán más de 28 mil euros en premios.  Cada circuito de la Maratón, una de las actividades más emblemáticas del evento, reportará distintos premios a sus primeros clasificados. Otra de las novedades del próximo Gamergy es la evolución del reto de Takis. Del “Takis Reta al Pro” de anteriores ediciones, en el que los visitantes se enfrentaban a jugadores profesionales, pasamos al “Takis Reta al Gamer”. Ahora, los asistentes a Gamergy tendrán que verse las caras con jugadores profesionales, pero también con famosos YouTubers, comentaristas y otras personalidades del mundo de los deportes electrónicos.

 

Las carreras de drones, juegos de mesa o la Isla, un espacio abierto con música y oferta deportiva, forman parte también de la lista de actividades de la novena edición de Gamergy. Así pues, para todos aquellos que tenían dudas, Gamergy sigue muy viva y ya quedan sólo dos meses para poder volver a vernos.