Home / Inversión  / 1. FC Köln y HYPE Sports Innovation seleccionan el primer proyecto de esports para su programa, Gamer Health

1. FC Köln y HYPE Sports Innovation seleccionan el primer proyecto de esports para su programa, Gamer Health

Gamer Health busca cambiar la percepción del estilo de vida sedentario de los deportes electrónicos con su aplicación, dirigida a ayudar a los jugadores a mejorar sus elecciones

GamerHealth
S

in ánimo de avivar un debate cada vez más obsoleto, a nadie se le escapa que los esports cada vez están ocupando, o al menos compartiendo, más espacio en actividades antes propias en exclusiva de los deportes tradicionales.

 

Uno de esos espacios que cada vez ocupan más son los dedicados a la parte de inversión, y en el caso que hoy nos ocupa, acabamos de conocer que el programa de aceleración de deportes 1. FC Köln, en cooperación con HYPE Sports Innovation, acaba de admitir en su programa a la start-up finesa de esports Gamer Health. 

 

El objetivo de Gamer Health es cambiar la percepción del estilo de vida sedentario que tienen aún los deportes electrónicos, en una iniciativa dirigida a ayudar a los jugadores a mejorar sus comportamientos y elecciones de vida.

 

HYPE es una plataforma tecnológica muy conocida en el sector de los deportes tradicionales (y también, porqué no decirlo, elitista), dedicada a conectar e invertir en innovación deportiva en todo el mundo. El programa proporciona a los participantes acceso al mundo deportivo internacional, ofreciendo oportunidades de formación y creación de redes.

Timo Kettunen, CEO de Gamer Health

Esto es un cambio de panorama para nosotros. Como start-up finlandesa, nuestra ubicación siempre se considera un poco más allá del norte, pero con la enorme red de socios de aceleradores, podemos lanzar nuestro éxito internacional directamente al siguiente nivel.

Gamer Health ha sido seleccionada como uno de los 10 solicitantes de un total de 124 para avanzar con el programa, siendo la primera startup finlandesa en participar. Podrá ingresar al mercado global mediante pruebas de productos con grupos objetivo, al tiempo que presenta su producto a inversores deportivos y capital riesgo.

 

En años anteriores (HYPE solo selecciona 10 empresas por año, que deben de pagar una cuantía de 9.000 euros por ser incluidos en el programa) las empresas participantes ha participado en 30 rondas de recaudación de fondos, lanzando a más de 950 líderes de la industria con más de 500 conexiones realizadas con inversores.

Alexander Wehrle, CEO de 1. FC Köln

A través de este programa, queremos promover no solo a jóvenes emprendedores creativos en el sector deportivo, sino que, en el mejor de los casos, como club, que se beneficien de conceptos empresariales innovadores.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO