Home / Inversión  / G2 Esports levanta 15 millones de euros en una nueva ronda de inversión enfocada a su expansión

G2 Esports levanta 15 millones de euros en una nueva ronda de inversión enfocada a su expansión

Varios inversores de prestigio son los que han participado en esta ronda que destinará el dinero en financiar franquicias y "negocios de clase mundial"

G2 Esports

G2 Esports acaba de anunciar una nueva inversión de 15 millones de euros tras una nueva ronda de inversión.

 

La ronda ha sido dirigida por Parkwood Corporation, Everblue Management, Seal Rocket Partners, Inner Circle Ventures, Dan Gilbert (Presidente de los Cleveland Cavaliers e inversor en 100 Thieves) y Al Tylis. Además de los inversores mencionados, la financiación incluye contribuciones de Brian Distelburger, cofundador y presidente de Yext, Myke Naef, fundador de Doodle, y YuChiang Cheng, presidente de Topgolf Media.

 

Carlos “ocelote” Rodríguez, CEO de G2 Esports, comentaba la inversión en unas declaraciones: “El respaldo de este distinguido grupo de líderes empresariales es un testimonio del crecimiento futuro de esta organización. Después de un 2018 increíblemente exitoso donde nos posicionamos como uno de los principales activos de entretenimiento en esports, G2 está duplicando el crecimiento internacional y continuando nuestra inversión en la creación de contenido de clase mundial. Nos hemos asociado con los inversores adecuados, que tienen un profundo conocimiento de una variedad de industrias de entretenimiento, y una experiencia significativa en escalar empresas y marcas exitosas “.

 

El capital se destinará a acelerar los esfuerzos de G2 Esports en la expansión global, la financiación de sus franquicia e inversiones en “operaciones de contenido y negocios de clase mundial”. Esta nueva ronda de inversión viene a suceder a la que tuvo lugar en agosto de 2017, cuando G2 Esports anunció el cierre de una ronda de financiación que incluía a inversores como el centrocampista del FC Barcelona André Gomes.

 

Distelburger también quiso comentar sobre esta ronda: “G2 Esports está bien posicionado para un crecimiento exponencial, comprometida con el avance de LEC y la industria de los esports en general. Creemos en el equipo fundador y estamos encantados de ser parte del continuo impulso y expansión internacional de G2 Esports “.

 

Muchos recordarán que Ocelete en unas declaraciones que hizo a Forbes en noviembre del año pasado, comentaba que el valor de G2 Esports alcanzaría en no mucho tiempo los $1.000 millones. Con una ronda de este tamaño parece que ese valor está lejos aún, pero no cabe duda de que el crecimiento de G2 en los últimos años invita al optimismo en lo que a alcanzar esta cifra se refiere….

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO