Home / Patrocinios  / Update: Nike debuta en el patrocinio de equipos con el “desconocido” club brasileño FURIA

Update: Nike debuta en el patrocinio de equipos con el “desconocido” club brasileño FURIA

El acuerdo con Nike durará varios años; parece que han sido los recientes éxitos de su equipo de CS: GO los que han puesto al club en el centro de todas las miradas

Furia Nike

Update

Gracias a nuestros seguidores en las redes sociales, tenemos que decir que la información que hemos dado no es del todo exacta. Nike ya había patrocinado otros equipos de esports en el pasado. De hecho, teníamos un ejemplo muy cerca. Como publicó el diario Sport en 2018, Nike patrocinio al equipo de FIFA DUX Gaming.

 

Podéis seguir el hilo creado en Twitter desde aquí y agradecemos públicamente a nuestros seguidores que nos ayuden a hacer nuestra información más precisa.

Noticia Original

Nike, una de las marcas de ropa deportiva más importantes del mundo (sino la que más), ya había realizado su aproximación a los esports. En concreto, su división china alcanzó en febrero de este año un acuerdo para patrocinar la LPL (liga china de League of Legends)

 

Sin embargo, la compañía no había dado el salto  a los equipos… hasta ahora. Y lo hace, quizás para sorpresa de muchos, con un equipo no muy conocido. Se trata de la organización brasileña de deportes electrónicos FURIA.

 

Según ha comunicado la propia organización, la asociación durará varios años, comenzando con el debut de sus nuevos uniformes esta misma semana en ESL One: Cologne.

 

Jaime Pádua F. Filho, CEO de FURIA comentaba sobre el acuerdo: “Este contrato con Nike es algo pionero en el mundo de los esports y agrega credibilidad y sostenibilidad a nuestro proyecto. Con el apoyo de Nike, continuaremos con nuestro trabajo para hacer realidad nuestros sueños y formar grandes atletas mediante el trabajo duro, el talento y la persistencia. Hemos tenido éxito en CS: GO con esta fórmula y esperamos volver a aplicarla a otras modalidades“.

 

Fundada en agosto de 2017, la organización es comparativamente hablando mucho menos conocida que otras grandes organizaciones de esports. Aunque la organización también tiene presencia en Dota 2 y en PUBG, han sido los recientes éxitos de su equipo de CS: GO los han puesto al club en el centro de todas las miradas.

 

La temporada actual de CS: GO ha sido la mejor de FURIA hasta el momento: se encuentra entre los cuatro primeros en DreamHack Masters Dallas, así como en  las finales de la temporada 7 de ECS. Debido a esto último, superaron a MIBR en el ranking mundial de HLTV, probablemente el equipo más conocido de Brasil (y propiedad de Immortals), ganándose el título del mejor equipo de CS: GO de su país. El equipo actualmente ocupa el séptimo lugar en el mundo.

 

Casualidades del calendario, este anuncio llega apenas unos días después de que uno de las grandes competidores de Nike, Adidas, firmase un acuerdo de patrocinio con el equipo español Team Heretics, acuerdo anunciado con motivo de Gamergy.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO