Home / Audiencias  / La Agencia Francesa para el Videojuego lanza un informe de esports con resultados atípicos

La Agencia Francesa para el Videojuego lanza un informe de esports con resultados atípicos

Se preguntó a más de 4.000 internautas entre abril y mayo de este año y nos deja dudas de la idoneidad y claridad de las preguntas por los extraños resultados que arroja

Cuando Newzoo liberó su informe “Esports in Europe” nos faltaba un país importante, Francia. Con representantes internacionales de la talla de Team Vitality se echaba de menos algún dato oficial del país, máxime si además tenemos en cuenta que es de los poquitos que se ha preocupado por los aspectos legales del sector, incluso con la Lotería Nacional del país implicada en el sector.

 

Hoy por lo menos tenemos la suerte de ver paliada en parte nuestra sed de datos del país vecino. Desde AFJV, la Agencia Francesa para el Videojuego, han lanzado un mini informe de corta extensión sobre los esports en el país, pero plagado de datos que son sumamente interesantes de analizar, y que vienen a demostrar, parafraseando a Asterix, y que no se nos molesten nuestros vecinos, que “estos galos están locos”… Sólo así se pueden entender algunos datos que van bastante en contra de la tónica general del sector.

 

Según el informe, Francia tiene 5 millones de consumidores de esports, el 12% de sus internautas. Hasta aquí, todo normal. Las “rarezas” empiezan a venir ahora. Y es que, por ejemplo, la franja de espectadores que más consume esports es la de ¡35-49 años!… con un 33%. La de 25 a 34 se queda en el 27% y la franja estrella en otros países, la de 15 a 24 años, en un 24%. Un dato realmente sorprendente que parece indicar que el espectador de esports en Francia es bastante maduro….

 

 

Pero no acaban aquí las sorpresas. De los géneros de esports, parece que los preferidos para las competiciones amateur son los MOBA, seguidos de los juegos deportivos, los primeros con un 58% los segundos con un 51%. Lo que chocha es la posición del género deportivo y la poca diferencia con los MOBA, aunque es cierto que a nivel amateur, los FIFA y compañía suponen una opción ideal: menos restricciones del publisher, más facilidad de encontrar gente, etc.

 

Pero lo que acaba de sorprender del todo es lo siguiente: ¡En Francia el juego preferido para jugar a esports es FIFA!, por delante de League of Legends en segunda posición y de Call of Duty en tercera. Si nos dicen que es un podio de lo que juegan los franceses en videojuegos, no de esports, nos lo creemos. De hecho, nos preguntamos hasta qué punto son realistas estos datos y no se ha podido malinterpretar en las estadísticas recogidas partidas normales de FIFA con un evento o escenario competitivo esports del título. El dato es bastante sorprendente…

 

 

Por último, el informe habla de las actividades físicas y culturales que realizan los practicantes de esports, siendo la más popular salir a bares y restaurantes con un 95% y la menos popular ir a un concierto con un 60%

.

Un informe realizado a más de 4.000 internautas entre abril y mayo de este año que como decimos, nos deja dudas de la idoneidad de las preguntas porque arroja datos un tanto extraños. En cualquier caso, invitamos a nuestros lectores a que se pasen por el mismo y saquen sus propias conclusiones. En España ESL está inmersa en el 3er estudio de audiencias que se espera se libere pronto.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO