Home / Inversión  / Fnatic levanta $10 millones de inversión y se atreve con su propia campaña de Crowdfunding

Fnatic levanta $10 millones de inversión y se atreve con su propia campaña de Crowdfunding

A la ronda han acudido nuevos inversores y ya existentes y esperan levanta 1 millón de libras adicional, dando equity a los fans

Fnatic Crowdcube
E

l equipo inglés puede que no pase por su mejor versión deportiva, pero sigue siendo una máquina de hacer dinero, que al final es de lo que va este sector… Fnatic ha anunciado hoy que ha levantado $10 millones en una nueva ronda de inversión liderada por la firma de capital riesgo y capital privado Beringea.

 

No contento con esta cifra, el equipo también ha anunciado una campaña de crowdfunding a través de Crowdcube, que permitirá a los fans invertir en Fnatic y poseer una pequeña parte de la organización.

Karen McCormick, directora de inversiones de Beringea

Los deportes electrónicos son una industria que está experimentando un crecimiento explosivo y, sin embargo, en muchos sentidos todavía se encuentra en la adolescencia. Habiendo evaluado la industria desde muchos ángulos, Fnatic fue una decisión de inversión relativamente simple dado el estatus principal de la marca, la consistencia como una verdadera empresa de desempeño y el crecimiento y compromiso de la base de fans.

 

La empresa también se ha convertido en un líder mundial de una manera muy eficiente en términos de capital, creando un equipo destacado y manteniendo un enfoque claro en la economía y la rentabilidad.

Además de Beringea, la ronda de inversión ha contado con la participación de los inversores ya  existentes Unbound, LVL1 Group y JHD, así como miembros de la dirección del equipo. La financiación se utilizará para ayudar al crecimiento global continuo de Fnatic y para apoyar a sus equipos competitivos. Fnatic ha recaudado ya en total cerca de $35 millones hasta la fecha.

 

Con la campaña de Crowdcube, Fnatic espera recaudar £1 millón adicional. La campaña de financiación se llevará a cabo del 19 de noviembre al 7 de diciembre.

Sam Mathews, fundador y director ejecutivo de Fnatic

Hace tiempo que buscamos realizar una campaña de financiación colectiva. Esta inversión brinda la oportunidad perfecta para que nuestra comunidad, amigos y entusiastas se unan a nuestros inversores y posean una parte de Fnatic. El crowdfunding es una forma dinámica y cada vez más popular de recaudar fondos, ya que brinda la oportunidad de transformar nuestra comunidad activa y comprometida en inversores al brindarles la oportunidad de acercarse más a nuestro viaje que nunca.

 

Estamos muy emocionados de trabajar directamente con nuestra audiencia, asociándonos con ellos para dar forma al futuro de Fnatic y del entretenimiento, los esports y el gaming.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO