Home / Tecnología  / LiveMe lanza su app Fluxr con el objetivo de hacerse con el mercado del streaming de esports mobile

LiveMe lanza su app Fluxr con el objetivo de hacerse con el mercado del streaming de esports mobile

Su apuesta se centrará principalmente en juegos móviles como Arena of Valor, Clash Royale y Fortnite, además del acuerdo ya logrado con Bluehole para PUBG.

Fluxr esports mobile

Aunque siguen surgiendo alternativas a Twitch, la verdad es que a día de hoy es la gran dominadora del streaming the esports. Eso no significa que otras opciones no pueden tener cabida, especialmente si saben buscar su nicho, como parece que tiene intención de hacer LiveMe con su propuesta Fluxr. El desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles ha anunciado hoy el lanzamiento de su plataforma de retransmisión en vivo de juegos móviles y deportes electrónicos.

 

LiveMe también ha anunciado de paso su asociación con Tencent y PUBG Corp. para promocionar PUBG en dispositivos móviles a través de activaciones en aplicaciones y torneos de esports en la nueva plataforma. La aplicación Fluxr contará también con streaming de juegos de PC y consola, pero su apuesta se centrará principalmente en juegos móviles como Arena of Valor, Clash Royale y Fortnite. Los creadores de contenido en Fluxr podrán ganar dinero a través del mecanismo de regalos en la aplicación, muy similar al que se usa en LiveMe y Twitch.

 

En el anuncio se indica que la cuantía de juegos móviles representa más del 80% de los ingresos de tiendas como Apple Store y Google Play, lo que da a LiveMe la oportunidad perfecta para crear un servicio de retransmisión dedicado a esa comunidad. Yuki He, fundador y CEO de Live.me Inc., comentaba lo siguiente: “Los juegos se han convertido en uno de los principales impulsores del crecimiento de LiveMe, así que vimos una gran oportunidad para dar vida propia a la parte de juegos en su propia plataforma y así darles a los jugadores y a los espectadores una experiencia más rica. Con el boom de los juegos móviles y los deportes electrónicos profesionales, aprovechamos nuestra experiencia y recursos en el espacio de retransmisión en vivo para ofrecer experiencias de usuario interactivas y nuevas funciones innovadoras a través de Fluxr. Realmente creemos que el futuro de los juegos es móvil, y estamos comprometidos a construir un ecosistema fuerte de jugadores y audiencias móviles en todo el mundo“.

 

Fluxr también pondrá en marcha planes para formar su propia liga de deportes electrónicos y organizar torneos online y offline en los Estados Unidos y el sudeste asiático. La aplicación ya está disponible para iOS y Android, y se lanza con una lista inicial de 200 streamers y pronto comenzará a incentivar a los broadcasters de juegos de LiveMe para que hagan la transición a Fluxr a medida que aumenta el reclutamiento de jugadores en los próximos meses.

 

Es cierto que todo apunta a que el mercado de móviles puede dar un gran salto. A nivel de videojuegos como tal, ya supone un porcentaje bastante grande de los ingresos del sector, superando a la parte más tradicional de juegos de consola y PC, aunque en la parte de esports no se ha producido aún ese efecto. Quizás cabría preguntarse que fue primero, si el huevo o la gallina. Precisamente ayer pudimos tener acceso a qué juegos de esports suponen más streaming en Twitch y los títulos móviles brillaban por su ausencia. La gran pregunta es si esto es así porque Twitch no es el canal adecuado y una oferta como Fluxr puede llegar a aglutinar ese nicho de mercado, o si es que directamente este tipo de juegos no tienen cabida a nivel de retransmisión.

 

Habrá que ver cómo se desarrolla esta nueva iniciativa. Varios son los agentes que intentan posicionarse para arañar su trocito de mercado. Facebook y Youtube lo siguen intentando, y alternativas como Mixer de Microsoft o Play2Live parece que pueden tener algo que decir.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO