Home / Ligas  / ¡Final Fantasy llega a los esports con las Go4 DISSIDIA FINAL FANTASY NT de ESL!

¡Final Fantasy llega a los esports con las Go4 DISSIDIA FINAL FANTASY NT de ESL!

El publico de videojuegos no es el mismo de esports. Aunque para algunos esta afirmación parecerá una obviedad y otros no estarán para nada de acuerdo, la realidad es la que es. Muchas revistas de

Final Fantasy Esports

El publico de videojuegos no es el mismo de esports. Aunque para algunos esta afirmación parecerá una obviedad y otros no estarán para nada de acuerdo, la realidad es la que es. Muchas revistas de videojuegos tradicionales ya han intentado abordar contenido de esports y se han dado cuenta de que no cuaja, son públicos diferentes. Este es tan sólo un ejemplo. El jugador de un God of War, o un Uncharted no suele ser el que luego va a jugar a un LoL o un Dota, por poner un ejemplo. Y al revés ocurre lo mismo. Y eso sólo hablando de jugadores, luego están los espectadores. Pero.. ¿y si hubiera alguna fórmula para casar ambos mundos?

 

Pues parece que puede haberla. Nunca habríamos imaginado que escribiríamos una noticia así, pero el hecho es que Final Fantasy llega a los esports. Si si, como lo leeis… ESL y Square Enix se han unido para traernos las Go4 DISSIDIA FINAL FANTASY NT, que arranca el 20 de Mayo y que durará hasta el 11 de julio y que permitirá a la comunidad competir durante varias semanas en el juego de lucha que hace acopio de los personajes más emblemáticos de una de las sagas más queridas, longevas y ricas del mundo de los videojuegos. Estamos hablando de unas Go4, es decir, una de las categorías importante dentro del entramado competitivo de ESL, donde no muchos juegos llegan y antesala de los ESL Masters… Algo ha tenido que ver ESL o mucho ha tenido que pagar Square Enix.

 

De hecho se está poniendo bastante esfuerzo por lo que podemos leer. Habrá finales mensuales, el 13 de Junio y el 11 de Julio que tendrán lugar en el estudio de ESL UK en Leicester y que serán retransmitidas por el canal de Twitch de Square Enix, por Facebook y por Youtube, ahí es nada. Y encima tendremos los comentarios de Ketchup y Mustard, bien conocidos en la comunidad de fighting games, especialmente por su asociación con los juegos de lucha de Netherrealm. El ganador del torneo europeo se embolsará 600 € y el del americano $600.

 

 

Siendo friís, no deja de ser algo natural ya que Dissidia es un juego de lucha. Sin embargo, nunca creímos que pudiera ser candidato a los esports ni que a Square Enix se le pasara por la cabeza. El juego tiene principalmente su audiencia en Japón y la verdad es que las cifras de ventas en el mercado americano y europeo no han sido muy buenas. ¿Será este un movimiento para levantar ventas en estos dos territorios? La verdad es que podría ser, aunque no vemos a la comunidad de fighting games participando, más bien a ese público tradicional de videojuegos, que no de esports. Ahí si cobra sentido el movimiento y cobra sentido un torneo tipo Go4.

 

Según James Dean, UK Managing Director de ESL: “En ESL estamos encantados de trabajar con Square Enix para traer uno de los torneos más interesantes a la comunidad de Dissidia. Los torneos Go4 están diseñados para dar soporte a las próximas estrellas de los esports y no podemos esperar a ver a las comunidades americana y europea dar un paso adelante e incluso retar a otros juegos bien establecidos en la escena a futuro”. Para Larry Sparks, Executive Director en Square Enix Europe y America, “Estamos emocionados con esta asociación con ESL para llevar Dissidia NT a los jugadores del título en Europa y America. No podemos esperar más para ver el nivel de juego que van a ofrecer en esta competición“.

 

Lo dicho, hay días que pasan cosas y uno no las cree. Cloud, Squall y compañía danzando por la escena de los esports.. Nunca hubiéramos imaginado escribir un artículo de esports donde tuviera cabida el nombre de Final Fantasy. Qué equivocados estábamos… En cuanto tengamos más noticias sobre esta asociación os lo haremos saber.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO