Home / Varios  / La Real Federación Española de Natación organizará una liga de esports en sus eventos…

La Real Federación Española de Natación organizará una liga de esports en sus eventos…

Hoy ha sido un día muy enfocado en presentaciones y eventos para este medio, algunos ya publicados, otros aún por anunciar. Pero lo curioso es que en todos ellos, con personas poco sospechosas de tener

RFEN Esports

Hoy ha sido un día muy enfocado en presentaciones y eventos para este medio, algunos ya publicados, otros aún por anunciar. Pero lo curioso es que en todos ellos, con personas poco sospechosas de tener poca idea del sector, al hablar de marcas o entidades que quieren entrar en los esports, había unanimidad; es bueno entrar en el sector, casi (casi) todo el mundo puede entrar, pero ojo con cómo se hace porque puede tener un efecto rebote. Una estrategia definida desde el principio es absolutamente fundamental. Grandes compañías han entrado sin esa estrategia en los esports y han tenido que dar un paso atrás, tomando conciencia de lo exigente del sector. A pesar de todo esto, y a pesar de contar con supuestas compañías que les asesoran en esta estrategia, algunos no aprenden y hoy hemos tenido (creemos casi seguro) un nuevo ejemplo de esta situación.

 

Decimos creemos porque como siempre hay que dar el beneficio de la duda y tener el máximo respecto a las ideas, y aquí lo tenemos, pero no por ello debemos dejar de denunciar algo que creemos no es sólo que vaya a ser malo para los promotores de esta idea, sino también para la imagen del sector. Igual acaban sorprendiéndonos, pero lo que ha anunciado hoy la Real Federación Española de Natación y que hemos conocido a través de Palco23, podríamos calificarlo de una cierta locura. Y lo importante no es que lo califiquemos así nosotros, lo importante es que la primera ya la han tenido en la frente, porque no son pocas los comentarios jocosos  (por decirlo suave) que está habiendo ya en redes sociales.

 

Pero vayamos a los hechos. Repetimos, según Palco23, la RFEN firmará este viernes un acuerdo con la agencia de comunicación y marketing deportivo LVN Sport. Un contrato en vigor hasta diciembre de 2020 y por el cual se organizarán torneos de esports durante los campeonatos de la federación. Y parece que lo tienen claro, ya que el director de marketing del organismo, Santiago Manual García,  afirma que este acuerdo conllevará importantes ingresos.

 

Según parece, la idea es crear experiencias a los aficionados que acuden a las competiciones, pero por el momento no se ha definido con qué videojuegos se competirá. “Si los esports están aquí para quedarse, queremos aliarnos con ellos; esta firma nos pone por delante de otras organizaciones”. Poderoso sentimiento el auto-convencimiento… Algunos recordarán que en ese medio criticamos la poca falta de vista con el anuncio del Open Banc Sabadell. Como bien dice el refranero español, “Otros vendrán, que bueno te harán”. Aquel anuncio tenía lagunas por todos lados, para empezar decir claramente  que no se sabía sobre qué juego se iba a realizar la competición. Pero era claro que sería alguno de tenis, donde por lo menos hay videojuegos para llevarlo a cabo.

 

 

Pero en este anuncio de la RFEN… ¿Qué videojuego de natación existe? Ninguno. Por lo tanto está claro que irán a juegos típicos del sector porque como los esports están aquí para quedarse, pues hay que subirse al carro… Nos preguntamos qué pensarán los verdaderos aficionados a la natación de tener estos “actos adicionales” en sus competiciones. Para empezar entendemos que pocos van a entender qué pinta un juego como LoL, CS:GO, Fortnite etc en la natación. Aunque igual son capaces de crear torneos de FIFA, como si los otros deportes no estuvieran ya en desventaja respecto al fútbol como para darle más leña al fuego.  Con este razonamiento todo es posible. Nosotros apostamos a que incluso algún aficionado a la natación puede tomárselo como falta de respeto o de confianza a lo que es su deporte preferido.

 

Por otro lado, ¿realmente creen que la gente que juega a esports va a ir a un evento de natación a jugar un campeonato? Podría ser, pero habrá que ver qué premio ponen en juego, qué organización etc. No es que no creamos que nos son capaces de hacerlo y organizarlo, con dinero se hace todo. Pero ahí está la clave, en obtener retorno… Y se nos hace cuesta arriba ver cómo lo van a conseguir. Nos da que LVN Sports va a sudar de lo lindo para patrocinar esto. Ni siquiera como vía de expandir los esports a un público nuevo lo vemos. Y repetimos, no sólo puede generarles un efecto rebote, es que puede causar cierto rechazo a los esports…

 

La conclusión es que volvemos al todo vale elevado a su máxima expresión. Ni tenemos título que se “simule” nuestro deporte, ni decimos sobre qué juego lo vamos a hacer, ni preparamos una presentación en condiciones para que por lo menos la gente (que es evidente que va a ser escéptica a este anuncio) se lo tome en serio… que igual luego puede funcionar, ser fantástico y un éxito, y con unos valores de producción increíbles, pero desde luego, la forma de arrancar esta experiencia con un público tan exigente que no perdona los intrusismo ni los experimentos con su sector, no es la mejor. Luego pasa lo que pasa, En fin…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO