Home / Ligas  / El FC Nantes, sexto y último equipo en formar parte de los equipos fundadores de eFootball.pro

El FC Nantes, sexto y último equipo en formar parte de los equipos fundadores de eFootball.pro

La presentación de la competición, ya conocidos los 6 equipos, se llevará a cabo el 25 de noviembre y la primera jornada oficial tendrá lugar  el 2 de diciembre

FC Nantes eFootball.Pro

Ya tenemos al último club que formará parte del “grupo de fundadores” de la liga eFootball.pro. Será el club francés FC Nantes, según se ha anunciado hoy en la web del proyecto.

 

De esta forma, la competición liderada por la compañía del famoso futbolista Gerard Piqué, ya cuenta con un representante de cada una de las principales ligas europeas entre sus miembros fundadores: El F.C. Barcelona de la liga española, el Schalke 04 de la alemana, AS Monaco también de la francesa, el Celtic FC de la inglesa y el Boavista FC de la portuguesa. Quizás se echa en falta algún equipo de la liga holandesa por ejemplo, pero estos son los 6 clubs que forman de partida en esta nueva aventura de los esports.

 

Franck Kita, CEO del FC Nantes habló sobre el anuncio: “El FC Nantes, al embarcarse en PES y participar en esta competición, continúa su expansión en los deportes electrónicos. Estamos encantados de competir contra clubes tan prestigiosos y de estar a la vanguardia de eFootball.Pro. Ya presente en varios juegos, esto confirma la voluntad del club para posicionarse como un player importante en este sector y compartir esta pasión con nuestros fans “. Como comenta el CEO del equipo, esta no es la primera incursión del club en los esports, ya que está compitiendo con competiciones de FIFA y Rocket League.

 

Masami Saso, presidente de Konami Digital Entertainment B.V. agregaba: “Es un gran placer dar la bienvenida a otro club de prestigio a esta nueva y emocionante competición. Esperamos trabajar con el FC Nantes para seguir impulsando los esports hacia adelante. Ahora que hemos completado la alineación para esta temporada, en KONAMI esperamos una competición fantástica“.

 

La presentación de la competición, una vez conocidos los equipos, se llevará a cabo el 25 de noviembre, incluida la presentación del formato de la liga y los jugadores que representarán a cada uno de los seis equipos. La primera jornada oficial tendrá lugar  el 2 de diciembre.

 

Cómo no, Gerard Piqué, fundador y presidente de eFootball.Pro también quiso añadir unas palabras: “Estamos encantados de completar la primera edición de la liga eFootball.Pro con el Nantes. Es un club histórico, una referencia en la liga francesa. Esperamos que sean tan tenaces en los deportes electrónicos como lo han sido a lo largo de su historia en el fútbol “.

 

Veremos qué tal resulta la competición y cómo funciona. Opiniones hay para todos los gustos, y os invitados a que os paséis por nuestro podcast para comprobarlo, ya que justo la semana pasada esta competición, así como otras que intentan implicar a entidades deportivas tradicionales en los esports, fue motivo de debate.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO