Home / Compañias  / El FC Bayern entra en los esports a través de NBA 2K ¿Cuál es su estrategia?

El FC Bayern entra en los esports a través de NBA 2K ¿Cuál es su estrategia?

Pues esa es la pregunta que nos hacemos y a la que no logramos encontrar respuesta. Por empezar las cosas por su sitio, lo primero es decir que ayer el FC Bayern, el club más

Bayern Ballers Gaming esports

Pues esa es la pregunta que nos hacemos y a la que no logramos encontrar respuesta. Por empezar las cosas por su sitio, lo primero es decir que ayer el FC Bayern, el club más laureado de la historia de la Budensliga alemana y próximo rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions League, ha decidido entrar en los esports de la mano de su sección de baloncesto. Sección que, con todos los respetos (y nos declaramos más del basket que futboleros) y siendo sinceros, puede que muchos hayan tenido conocimiento de que existe precisamente por esta noticia. Nace así el Bayern Ballers Gaming.

 

Por eso precisamente ha chocado tanto esta aproximación, por hacerla por una sección desconocida para la mayoría, aunque puede que ahí radique la intención, porque si no, no lo entendemos. Es cierto que el Bayern ya ha expresado desde hace tiempo su intención de entrar en los esports. Quizás esperar que fuera uno de los equipos a los que la propia Blizzard se hubiera acercado para la Overwatch League o que tuvieran intención de comprar un slot en la próxima EU LCS era pedir demasiado, aunque estaba en nuestras quinielas como potencial equipo que podría pagar las cifras desorbitadas de estas ligas franquiciadas en su desembarco en Europa.

 

Pero aunque esto quizás fueran sueños de altos vuelos, desde luego lo que no nos esperábamos es que la cosa fuera por NBA 2K en lugar de por FIFA. Y no ya sólo porque la estrella del club es su sección de fútbol, con lo cual tendría toda la lógica del mundo, sino porque el recorrido de deNBA 2K es nulo fuera de la NBA 2K League.

 

 

Lo que la NBA está preparando con NBA 2K League es impresionante y nos tiene más que expectantes de cara al debut el próximo 1 de Mayo, pero igual que por ejemplo OWL y LCS si se sabía que iban a exportar el modelo a Europa, en el caso de la NBA 2K League no vemos a corto plazo que pueda ampliar la liga virtual fuera de sus fronteras. Primero porque ya sabemos las normas estrictas de la NBA en cuanto a alter egos virtuales: sólo basket; segundo porque en propias palabras de su comisionado, esto ya es una liga más de las familia NBA, junto a G League y WTA, por lo que no lo vemos fuera del marco americano; y tercero, porque aún tienen que entrar el resto de equipos de la NBA (sólo 17 lo hacen en esta primera temporada) y porque lo que la NBA quiere es que sus franquicias se renueven, no que alguien de fuera entre a cubrir ningún hueco.

 

Por lo tanto el recorrido mediático que pueda tener un equipo como el  Bayern dentro del panorama de NBA 2K creemos que es más bien escaso. Y encima según parece contratando a 8 jugadores… Como no se trate de una prueba o incluso de una forma de dar visibilidad a una sección totalmente eclipsada por el fútbol y que estos días  puede darse a conocer y ocupar alguna noticia en algún medio internacional (ni siquiera su equipo de baloncesto “tradicional” tiene presencia fuerte en competiciones europeas de baloncesto)…

 

Veremos en qué queda esta aventura del Bayern, pero desde luego lo que no se puede negar es que ha descolocado a unos cuantos…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO