Home / Compañias  / El F.C. Barcelona se asocia con Tencent en un acuerdo estratégico para impulsar el sector de los esports

El F.C. Barcelona se asocia con Tencent en un acuerdo estratégico para impulsar el sector de los esports

El acuerdo se centraría en competiciones y educación en esports e intercambio de la industria información con miras a explorar las posibilidades de colaboración entre deportes y deportes electrónicos

FC Barcelona esports
E

sta puede ser una de esas noticias que cambien el panorama de los esports. Cuando dos líderes se unen, las expectativas son máximas, y como reza el titular, este acuerdo entre el F.C. Barcelona y Tencent desde luego genera muchas expectativas.

 

El F.C. da un paso más en los esports, tras algunos intentos directos con Rocket League y alguno de forma un tanto indirecta con eFoootball.pro, a través de la competición de su jugador Gerard Piqué. Pero, ¿en qué consiste realmente esta asociación?

 

La información de la que disponemos hasta ahora habla de que se “entablará una comunicación fluida” con Tencent con respecto a sus esfuerzos en los deportes electrónicos. Esto incluye “competiciones de deportes electrónicos, educación en deportes electrónicos e intercambio de información en el futuro con miras a explorar las muchas posibilidades de colaboración entre deportes y deportes electrónicos“.

 

También corren rumores de que el club catalán podría estar interesado en tener un equipo de League of Legends, algo que si que sería un auténtico bombazo y palabras mayores, pero habrá que esperar para ver esto.

 

Hay que decir que los detalles concretos que rodean el acuerdo, además de su existencia, no se han hecho públicos en este momento, pero parece evidente a raíz del tweet de Daniel Ahmad, donde un directivo del club de fútbol, Dida Lee, comenta que “Junto a Tencent, podremos llegar a muchas más personas, sobre todo a esa gente joven que siente pasión por los esports y también por el deporte, y conectar ambas culturas“.

 

 

Cheng Wu, ponente en el comunicado por parte de Tencent, afirma que el conjunto culé es uno de los más grandes dentro del mundo del deporte, y que su andadura en los esports acaba de comenzar. “Creemos que apoyar al FC Barcelona innovando en los esports y desarrollando la industria es un gran acuerdo. Este pacto no es solo de esports, sino también algo relacionado con el deporte y la industria en general“.

 

Estaremos atentos para ver qué tipo de acciones se llevan a cabo entre ambas entidades.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO