A mediados del mes de agsoto, Team Heretics lanzó su propio Fan Token a través de la plataforma Socios.com. El token, conocido como $TH, salió al mercado en unidades limitadas a 150.000 y con un precio de 2 euros, restringida la compra a 50 tokens máximos por persona. En 19 minutos se agotaron todos los tokens puestos a la venta.

Varios meses después es momento de ver cómo ha funcionado dicho token y el valor que posee, que se sitúa actualmente en los 13,30€, máximo histórico desde su lanzamiento, y cuya tendencia ha sido muy similar a la del Bitcoin, revalorizándose un 500%.

Este crecimiento supone que Heretics se encuentra compitiendo cara a cara con clubs de fútbol de talla mundial que también optaron por poner a la venta Fan Tokens, entre ellos el FC Barcelona, la Juventus o el PSG. Estos tres tokens están actualmente en un valor aproximado de 14 euros, por lo que el token de Heretics está muy cerca de ellos.

Este año 2020 ha sido sin duda en el año en el que muchos clubs han optado por este sistema, tanto entidades grandes como pequeñas, ya que es otra forma de salir a bolsa  y calibrar el mercado de manera distinta.

Gracias a este Fan Token, Heretics ha podido involucrar a sus seguidores en la toma de desiciones del club y monetizarlo, proponiendo así una nueva vía de fidelización de sus fans.