Home / Varios  / El EVO Online, cancelado tras las acusaciones de abuso sexual cometidas por su ya ex-CEO

El EVO Online, cancelado tras las acusaciones de abuso sexual cometidas por su ya ex-CEO

Varias compañías y jugadores retiran su apoyo al evento y deciden no presentarse mientras surgen informaciones de abusos de jugadores

EVO 2020 online
M

alas noticias para los esports en general, y para los fighting games en particular. Parecía que tras haber podido “esquivar” la anulación del evento por antonomasia de la escena FGC, el EVO, debido a la situación del COVID 19, creando el EVO Online, podríamos disfrutar este año nuevamente de las mejores peleas, aunque ya se sabe que eso del online a los campeones de fighting games no les entusiasmaba demasiado.

 

Pero parece que este año no estaba destinado a que tuviéramos una nueva edición del EVO. La organización del evento ha anunciado la cancelación del mismo  y ha despedido a su CEO y co-fundador a raíz de los testimonios surgidos en las últimas horas que acusaban a  Joey “MrWizard” Cuellar, figura más que conocida dentro de la escena, de conducta inapropiada y comportamiento vejatorio hacia adolescentes, acompañados de capturas de comentarios inapropiados de Cuellar enviados a través de mensajes privados en Twitter. Cuellar ha emitido un breve comunicado de disculpa.

 

 

Tras la publicación de estas informaciones, NetherRealm, Capcom y Bandai Namco optaron por retirarse del evento, siguiéndole la propia Nintendo. Jugadores y comentaristas como SonicFox y Stephen “Sajam” Lyon también tomaron la decisión de no participar.

 

Cuellar ha sido apartado de forma inmediata de la compañía  El dinero de los pases se devolverá y la organización realizará una donación a la ONG Project HOPE. El caso de Cuellar no es, sin embargo, el único que se ha hecho público en las últimas horas dentro de la comunidad de los juegos de lucha.

 

Jugadores conocidos de Super Smash Bros. como Nairoby “Nairo” Quezada, Richard “Keitaro” King, Cinnamon “Cinnpie” Dunson y D’Ron “D1” Maingrette han sido acusados de abusos sexuales en distinto grado. King y Quezada han emitido comunicados de disculpa; Maingrette también pero asegura no recordar lo que sucedió. Dunson se mantiene en silencio por el momento.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO