Home / Varios  / Otras formas de expandir los deportes electrónicos: de la radio tradicional a los centros comerciales

Otras formas de expandir los deportes electrónicos: de la radio tradicional a los centros comerciales

Las Gifnity Elite Series serán retransmitidas por la radio y el Centro Comercial La Vaguada renueva su oferta de esports para los meses de invierno

La Vaguada Esports

Hace unos días hablábamos de las diferentes formas que los aficionados van a tener para poder seguir las finales de League of Legends, las llamadas viewing parties; centro comerciales, ayuntamientos, bares gaming, cines… Este sábado, a pesar de que la final se disputa en Corea, quien no vea la final de los World Championships desde luego será porque no quiere, porque medios y opciones para hacerlo tienen de sobra.

 

Pero no sólo tenemos las viewing parties, cada vez hay más formas de vivir los esports, y no estamos hablando precisamente de fórmulas nuevas, sino de clásicos que se suman a la fiebres de los esports, y hoy tenemos dos casos; las Gfinity Elite Series Australia, y el Centro Comercial La Vaguada.

 

La radio, un medio olvidado para los esports

Con la llegada de la tecnología de streaming y los podcasts, poco se ha contado con la radio para los esports, siendo un medio que puede ofrecer mucho juego. Afortunadamente, parece que esto va a cambiar con la llegada de las Gfinity Elite Series de Autralia y su segunda temporada, que además de los canales propios del sector, y de la retransmisión por televisión en NetworkTen, a través de canal Eleven, suma a su oferta la retransmisión a través de las estaciones de radio de ARN.

 

ARN compartirá noticias y actualizaciones sobre la liga en más de 1,800 anuncios de radio en toda Australia. Saldrán al aire en KIIS, The Edge, 97.3FM, 96FM y de forma online en iHeartRadio, lo que ampliará aún más el alcance de la liga. Gfinity quiere que su contenido sea accesible. “La transmisión a través de múltiples canales les dará a los fans la oportunidad de sintonizar a su manera y de animar a su club favorito durante toda la temporada“.

 

Durante la primera temporada nos asociamos con Twitch en ANZ para llegar a más de 2.4 millones de espectadores únicos“, comentaba Dominic Remond, CEO de Gfinity Esports Australia en el anuncio. “Ahora queremos compartir nuestra retransmisión en más plataformas que nunca, por lo que los fans siempre pueden tener una opción que mejor se adapte. Queremos compartir los esports con la mayor cantidad de personas posibles“.

 

Los centros comerciales, una buena opción para vivir los esports físicamente

Si la radio es perfecta para seguir los esports sin estar presencialmente en ellos, los centros comerciales son ideales para introducir los eventos de esports a pequeña escala a todos aquellos que los desconocen. Es el caso por ejemplo del Centro Comercial La Vaguada, uno de los más concurridos de Madrid y su Arena eSports, un espacio dedicado a las nuevas tecnologías, videojuegos y esports. Abierto durante todo el año, cuenta con una comunidad de más de 3.000 usuarios mayores de 14 años y está equipado con los últimos modelos de consolas y ordenadores, permitiendo disfrutar gratuitamente de zonas de realidad virtual, talleres, Masterclass, actividades y torneos.

 

El Centro Comercial La Vaguada ha renovado su programación dedicada a los deportes electrónicos para el próximo mes de noviembre. Para este mes destaca la retransmisión oficial en castellano de la BlizzCon® AWC que celebrará su 12a edición en el Anaheim Convention Center de Anaheim (California). Las retransmisiones podrán disfrutarse en el canal oficial de Twitch de ‘University eSports’ y contarán con los comentarios y narración de varios casters de altura, como Mario Loia “SrHype”, Guillem “Belli”, Roger Daniel “Gelthan”, Nicolás “HysteRya” y Christian “Hypnos”.

 

Además, habrá torneos de Fortnite y de CSGO: Los que pasen por el centro comercial podrán apuntarse al torneo de Fortnite: Contigo hasta el final. El torneo consistirá en jugar 4 partidas por equipo, con puntuaciones variables entre el puesto conseguido y el número de bajas logradas. Y por aclamación popular de los más de 3.000 chicos y chicas que forman la comunidad de La Arena eSports, regresan los torneos de CS:GO. En esta ocasión, la competición consistirá en enfrentamientos uno contra uno en diferentes modos de juego a elegir por un sistema de vetos.

 

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO