Home / Inversión  / Esports One, la plataforma de data mining de esports, levanta $3 millones de capital

Esports One, la plataforma de data mining de esports, levanta $3 millones de capital

Sigue la incesante llegada de inversiones a los esports. Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, los patrocinios son una cosa, pero la inversión en tecnologías que puedan tener aplicación en los esports

Esports One

Sigue la incesante llegada de inversiones a los esports. Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, los patrocinios son una cosa, pero la inversión en tecnologías que puedan tener aplicación en los esports es otra bien distinta. Además, en esta ocasión la inversión llega para una plataforma de la que ya nos hicimos eco en el pasado, en concreto para Esports One, la plataforma de data mining de esports que está avalada nada más y nada menos que por el MIT.

 

Gracias a Crunchbase hemos conocido que la compañía ha levantado en una ronda de capital semilla $3 millones, a sumar a los $250 K que ya levantara en Junio de 2016. La ronda la han liderado Xseed Capital y Eniac Ventures. De hecho, el co-fundador de la compañía, Matthew-Gunnin ha realizado unas declaraciones a The Esports Observer en las que comenta sobre el potencial de la misma.

 

Desde nuestra primera reunión, tuve una sensación de tranquilidad cuando hablé con Damon, uno de los partners de XSeed Capital y responsable de liderar la ronda de inversión. Además, la reputación de Eniac en la comunidad de inversores de NY habla por si sola. Los cuatro socios han sido amigos desde el colegio, cada uno aportando sus fortalezas a las compañías en las que invierten“.

 

La aportación, como suele ser normal en empresa en este estado semi-inicial, se empleará para escalar las operaciones, poniendo especial énfasis en nuevas contrataciones. Además, la compañía ya adelanta que anunciará algunas asociaciones interesantes en breve, no sabemos si fruto de la unión con los inversores o previas a su entrada. Además, parece que la compañía ha estado relacionada de forma indirecta con el programa Twitch Student a través de Esportpedia, explorando nuevos usos y audiencias para la misma, que, recordemos, de momento se centra en League of Legends.

 

 

Gunnin comentaba que “Sin poder romper aún la confidencialidad, solo puedo decir que las extensiones en visión por ordenador y machine learning abren un número infinito de posibilidades para reducir el puente ente espectador y streamer.”

 

Como decimos, parece que hay un pequeño boom  en la inversión tecnológica en los esports, y no es de extrañar. Muchas de estas tecnologías que están llegando ahora al sector han alcanzado un tope en cuanto a investigación, y los mercados a los que se aplicaban antes o bien están muy maduros o tienen muchas barreras de entrada. Sin embargo, su aplicación a los esports abre un sinfín de posibilidades, más que en investigación, en innovación a la hora de aplicar tecnología que ya no resulta nueva, como la mencionada de machine learning, y otras como big data, etc, siendo además muy fácil rentabilizar la inversión en forma de productos, mientras que en otras áreas, como por ejemplo la salud, los modelos de negocio son tediosos y la normativa a cumplir hasta llegar a mercado muchas veces hace inviables los proyectos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO