Home / Tecnología  / Esports Life, el simulador de esports para PC y Mac, anuncia la licencia de 4 equipos antes de su lanzamiento

Esports Life, el simulador de esports para PC y Mac, anuncia la licencia de 4 equipos antes de su lanzamiento

Los esports ya cuentan con sponsors de envergadura, ligas franquiciadas al estilo NBA, apps que se basan en Big Data para ayudarnos a mejorar nuestras habilidades, e incluso la tecnología blockchain está en camino para

Los esports ya cuentan con sponsors de envergadura, ligas franquiciadas al estilo NBA, apps que se basan en Big Data para ayudarnos a mejorar nuestras habilidades, e incluso la tecnología blockchain está en camino para abrir nuevas oportunidades en el sector. Pero de lo que no disponía hasta ahora es de un simulador de esports, y eso va a cambiar con Esports Life.

 

El estudio indie catalán U-Play Online (no confundir con la plataforma online Uplay de Ubisoft) anunció este simulador en septiembre, con lanzamiento al mercado en Steam antes de que acabe el año,  pero con fecha aún por confirmar. Esta semana hemos conocido que a buen seguro ganará en popularidad al haber confirmado que contará, al menos, con 4 licencias oficiales de equipos de esports: G2 Esports, PSG Esports, Millenium y Heretics.

 

Según la nota de prensa del anuncio, “Esports Life es el primer simulador pro-gamer que presenta a los equipos más importantes del mundo. Con Esports Life presentaremos fehacientemente el mundo de los esports. Jugar con equipos reales es el sueño de cualquier entusiasta de los esports”. Estas eran las palabras de Guillermo Aguilera, Game Director de U-Play Online.

 

 

En esta primera versión del juego, del que seguramente si tiene éxito habrá evoluciones, el objetivo es ponernos en la piel de un gamer amateur y ascender en los rankings, una mecánica similar al juego anterior de la desarrolladora, YouTubers Life. De momento el teaser liberado no permite conocer mucho acerca de sus mecánicas de juego. No sabemos si como simulador de jugador de esports tendremos que “jugar internamente” a los juegos, o si se tratará de gestionar contratos con clubs, reputación, etc… Su descripción en Steam tan sólo hace referencia a dos géneros de juego, FPS y MOBA y si que hace referencia a controlar el “progreso de tu carrera”.

 

El juego tiene una estética muy similar a la de su predecesor YouTubers Life, por lo que parece que irá más orientado a algo casual que no a ser el próximo PC Futbol. No obstante, el propio YouTubers Life cuenta con más de 6.000 análisis en Steam con comentarios mayormente positivos y actualmente tiene un 63 de calificación en Metacritic. Aunque aún no se sabe el precio del juego, si lo comparamos con este YouTubers Life, podría rondar los 24,99 €.

 

Estaremos atentos a la fecha de lanzamiento de este simulador y a ver qué es lo que puede ofrecer en el futuro aunque todo apunta a que será un juego sencillo relacionado con los esports sin demasiadas complicaciones, aunque puede que con el anuncio de estos cuatro equipo añada características que lo hagan más complejo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO