Home / Destacados  / eSports IQ estudia cómo percibe el público la personalidad de equipos de esports en base a cinco dimensiones

eSports IQ estudia cómo percibe el público la personalidad de equipos de esports en base a cinco dimensiones

Sinceridad, emoción, competencia, sofisticación y robustez son las cinco dimensiones de la personalidad de la marca de Jennifer Aaker estudiadas, con resultados muy llamativos

Personalidad Equipos eSports IQ
V

olvemos a la carga con nuestros amigos de eSports IQ. Últimamente lanzan artículos muy interesantes basados en su plataforma de inteligencia artificial y lo que os traemos hoy no es para menos.

 

La última vez que hablamos de ellos, hubo una gran acogida sobre sus indagaciones acerca de la atención como nueva moneda de cambio, y en muchos artículos y podcast hacemos referencia a esos datos. Lo que traemos hoy estamos seguros de que también dará que hablar.

 

En esta ocasión se han centrado en hablar de la personalidad de algunos equipos de esports en un estudio más que curioso. Para ello, sus análisis basados ​​en inteligencia artificial se asignaron a las Cinco dimensiones de la personalidad de la marca de Jennifer Aaker (Journal of Marketing Research, 1997). A saber:

 

Sinceridad: auténtica, pura y amigable.

Emoción: atrevida, enérgica y juguetona.

Competencia: exitosa, confiable y eficiente.

Sofisticación: atemporal, suave y refinada.

Robustez: fuerte, asertivo y trabajador.

 

Los resultados los tenéis en la imagen que acompaña el titular de esta noticia y que podéis ampliar clickando en ella.

 

Comprender la personalidad de una marca en los deportes electrónicos es fundamental. Todas las marcas de éxito tienen personalidades distintas. Y al igual que en las personas, estas personalidades se desarrollan a lo largo de los años. Es decir, aunque la imagen de la marca puede cambiar con el tiempo, la personalidad es más consistente. O lo que es lo mismo, mientras que la imagen de marca se asocia a características tangibles y visibles, la personalidad de la marca lo hace a rasgos asociados con una conexión emocional (ambiente).

 

La personalidad de la marca es especialmente prominente en el mundo de los videojuegos competitivos, donde las organizaciones de esports nativas digitales dependen en gran medida de la identificación de los fans con su marca y su lealtad.

 

En el pasado, las encuestas se usaban para determinar cómo los clientes se relacionan con las marcas. Hoy en día, los avances en inteligencia artificial de IBM Watson pueden predecir con precisión los rasgos de personalidad percibidos por las personas.

 

Así, eSports iQ ha vuelto a emplear IBM Watson para crear un perfil de los mejores equipos en las redes sociales para producir información sobre la personalidad de su marca.

 

¿Por que es importante? Comprender cómo se perciben las marcas de esports es fundamental para desarrollar interacciones más significativas y estrategias de marketing centradas en la audiencia. La importancia de esto aumenta a medida que más socios no endémicos expanden su participación en el mundo de los esports.

 

Por ejemplo, BMW recientemente se asoció con 5 equipos de esports: Cloud 9, Fnatic, Funplus Phoenix, G2 Esports y T1. Los temas de la campaña del fabricante de automóviles alemán como “United in Rivalry” y “United at Home” se beneficiarán de una estrecha alineación con la personalidad de la marca de cada equipo asociado.

 

Finalmente, el público de los deportes electrónicos personificará las marcas, para bien o para mal, por sí mismas. Lo que subraya aún más la importancia de establecer una voz clara que resuene constantemente.

 

La combinación de toque humano y plataformas impulsadas por inteligencia artificial como eSports iQ ayuda a hacer precisamente eso.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO