Home / Varios  / Los Esports Industry Awards generan polémica por algunos de sus galardonados ¿Son realmente imparciales?

Los Esports Industry Awards generan polémica por algunos de sus galardonados ¿Son realmente imparciales?

El pasado martes día 14 nos nacimos eco de los premiados en los Esports Industry Awards que tuvieron lugar la noche anterior, anunciando los ganadores de las diferentes categorías, y exponíamos que no había habido

Esports Industry Awards

El pasado martes día 14 nos nacimos eco de los premiados en los Esports Industry Awards que tuvieron lugar la noche anterior, anunciando los ganadores de las diferentes categorías, y exponíamos que no había habido demasiadas sorpresas. Nunca imaginamos que esas palabras pudieran tener tan poco sentido, puesto que según hemos sabido a través de Dexerto, se ha generado algo de polémica alrededor de estos premios.

 

Al parecer, Joe Miller, ESL Editor in Chief y comentarista veterano en esports ha acusado a los premios de ser, digamos, “poco independientes”. El mismo día que se dieron a conocer los ganadores en varios medios, Miller comenzó a escribir tweets contando que no había sido invitado, lo que le causaba un gran desagravio. Hasta aquí parece ser la típica reacción de enfado (impropia de una persona de su supuesto nivel), pero es que la cosa no quedó ahí y fue a mas. Miller hizo especial hincapié en la supuesta mala selección de candidatos al premio de videógrafo del año.

 

A partir de ahí la cosa se fue calentando y criticó al resto de premios, tachando el evento de poco independiente, respetando a los ganadores de cada categoría, pero avisando de que “quienes están detrás de estos premios” son poco independientes.

 

En este punto se abrió la veda y otros veteranos de la escena, como Scott “SirScoots” Smith lanzaron críticas contra otros premios como los ESL “Hall of Fame”, proclamando que prácticamente ningún evento de este tipo es independiente y que todos tienen intereses. Esto viene a abrir un viejo debate sobre este tipo de premios. Aunque los esports son muy jóvenes y esta ha sido apenas la segunda edición de los Esports Industry Awards, es hasta comprensible que se generen este tipo de polémicas.

 

 

Esta misma semana se han conocido los nominados a los Videogames Awards que tendrán lugar antes de fin de año (los llamados Oscars de los videojuegos), donde se ha nominado a PUBG a mejor juego del año. Sin quitarle mérito al juego y con todo lo que hemos hablado de él en este medio, que se considere a los premios al mejor juego del año a un título que permanece a día de hoy en acceso anticipado, viene ciertamente a demostrar que normalmente lo premios no son muy imparciales o al menos, no muy coherentes. Incluso los desarrolladores de PUBG han salido a declarar que consideran que su juego no merece dicho galardón.

 

¿Qué opináis sobre estos premios? Por cierto, la web de Esports Industry Awards sigue sin actualizarse presentando a los ganadores.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO