Home / Audiencias  / Comparativa de Esports Charts de las audiencias de los mayores eventos de League of Legends, Fortnite, CS:GO y Dota 2

Comparativa de Esports Charts de las audiencias de los mayores eventos de League of Legends, Fortnite, CS:GO y Dota 2

El site de estadísticas ha comparado los Worlds (LoL), The International (Dota 2), IEM Katowice (CS:GO) y la World Cup (Fortnite) con interesantes resultados a pesar de los diferentes formatos

Esports Charts Battle of Four
E

l 2019 llega a su fin, y empiezan a aparecer los primeros resúmenes de un año muy importante para los esports. Sabemos que las comparaciones son odiosas, y que comparar un esport con otro puede que muchas veces no tenga sentido. Pero, no nos hemos podido resistir a hablar de la comparativa que ha publicado Esports Charts entre los 4 grandes torneos del año.

 

Desde nuestra web favorita de estadísticas de audiencias, han decidido comparar los 4 grandes torneos del año de los 4 grandes títulos: los Worlds de League of Legends, The International de Dota 2, IEM Katowice de CS:GO y la World Cup de Fortnite. Cuatro “pedazo de torneos” frente a frente.

 

Y el caso es que hay datos más que interesantes…. A destacar que los datos que se presentan en este artículo no incluyen las audiencias de las plataformas chinas de streaming.

 

Comparando estos cuatro eventos, se pueden observar como decimos aspectos interesantes. En términos de picos de audiencia, los Worlds 2019 han dominado este año, muy por encima de la Fortnite World Cup.

 

 

La diferencia entre el primero y segundo del ranking es del 70%. Los Worlds de LoL superan a su principal oponente (por temática), The International, en más del doble. Y si comparamos con CS: GO la diferencia es enrome: más del 230% de diferencia  de espectadores.

 

Sin embargo, si nos vamos al promedio de espectadores, la cosa cambia, y en este caso, la World Cup de Fortnite es quien se lleva el primer puesto. Hay que tener en cuenta que mientras este evento se extendió por un par de días, el resto tenía una duración de varias semanas.

 

De ahí que las comparaciones sean difíciles y por lo que puede que este parámetro de Fortnite se haya alzado con la victoria según Esports Charts. Si se comparara con precisión las etapas finales, la situación cambiaría seguramente a favor de League of Legends.

 

 

Otro dato interesante tiene que ver con las propias plataformas. Twitch sigue por delante de Youtube, pero ojo que como vimos en las finales de los Worlds, no hay tanta diferencia. El primer lugar, en los resultados totales de estos cuatro eventos es claramente vencedor  Twitch. Sin embargo, a juzgar por cómo está creciendo YouTube este año, podría presentar batalla a la plataforma de Amazon el año que viene.

 

 

En los Worlds de LoL y Fortnite World Cup, Google ha logrado dejar atrás a su competidor no una, sino varias veces., y en esto tiene mucho que ver los esfuerzos de la audiencia del sudeste asiático y Corea.

 

En cambio, para los eventos de los títulos de Valve hay una clara victoria de Twitch. En este caso, el aumento puede atribuirse a la audiencia occidental. Hoy en día, los fans de estos juegos de la CEI, Europa y América prefieren el servicio de Amazon.

 

Por último, si nos vamos a los partidos finales de las competiciones y miramos la cantidad de horas generadas, ahí Fortnite cae bastante y es The International quien recupera terreno. De nuevo un dato un tanto sesgado, si tenemos en cuenta que Fornite solo tuvo 49 minutos de partida frente a los, por ejemplo, 240 minutos de League of Legends.

 

 

De hecho, esta gráfica es un poco engañosa y de ahí la necesidad de saber qué parámetros medir. Si hacemos la división entre millones de espectadores y minutos, por ejemplo, las cifras de Fornite duplican a las de IEM Katowice y se acerca mucho más a Dota 2 y LoL.

 

Un análisis interesante de Esports Charts siempre y cuando se tengan en cuenta ciertas salvedades y se entienda que comparar diferentes títulos con diferentes mecánicas de juego y con formatos diferentes de competición es tarea complicada. Pero al menos, también permite sacar algunas conclusiones.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

    ETIQUETAS NOTICIA:
    Puntuar información
    NO HAY COMENTARIOS

    HAZ UN COMENTARIO