Home / Varios  / ¡Cumplimos nuestro primer año en eSports Bureau! Muchas gracias a todos, de corazón

¡Cumplimos nuestro primer año en eSports Bureau! Muchas gracias a todos, de corazón

El 8 de marzo de 2017 publicábamos nuestra primera noticia al mundo. Hablábamos de la elevada inversión de entrada para acceder a la Overwatch League

El 8 de marzo de 2017 publicábamos nuestra primera noticia al mundo. Hablábamos de la elevada inversión de entrada para acceder a la Overwatch League… Podría parecer que nada ha cambiado, pero vaya si lo ha hecho… Lo ha hecho en muchos aspectos. Tenemos más experiencia… más conocimiento del sector… más contactos… Pero en el fondo seguimos siendo los mismos.

 

¿Que quienes somos? Pues somos conscientes de que somos un poco los raros en el sector. Si los esports, por mucho que hablemos de las cifras, siguen siendo a día de hoy, reconozcámoslo, un nicho, eSports Bureau es un nicho dentro de un nicho. Cuando arrancamos éramos conscientes de que si intentábamos “competir” contra otras webs, nos sería imposible. Tienen más recursos, más trayectoria, más nombre… y además, no tenía sentido ser uno más dando las mismas noticias. ¿En qué éramos buenos nosotros? Pues creímos en su momento que en la línea editorial que os hemos estado trayendo durante todo este año. En hablar de los esports desde otro punto de vista. En intentar educar, enseñar y dar a conocer otros aspectos, quizás menos lúdicos y divertidos, quizás menos enfocados muchas veces en la competición como tal… pero que creemos que son necesarios si queremos que esta industria crezca.

 

Nos dimos cuenta de que ese tipo de contenido no estaba cubierto en el sector y mucho menos en habla española, así que esa fue nuestra apuesta y lo que hemos estado haciendo durante este año. ¿Con qué objetivo? Pues simplemente el de informar y crecer en los esports. Éramos conscientes de que monetizar una web de este tipo iba a ser imposible. Y lo seguirá siendo durante bastante tiempo. No era nuestro objetivo. Queríamos conoceros, aprender, meternos de lleno en el sector y monetizar a través de contactos, conocimiento y experiencias. Y vaya si lo hemos conseguido, en ese sentido estamos tremendamente orgullosos de lo logrado.

 

Nuestras cifras no son para nada espectaculares. Ni en cuanto a tráfico, ni en cuanto a seguidores en redes… Pero no nos importa. Sabemos que el público al que vamos no es mayoritario, pero si puede ser muy influyente en el sector, tanto ahora como en los próximos años. Y a esos, cada vez que acudimos a algún sitio, siempre le suena eSports Bureau (o eso nos dicen…). Ha sido un año duro. eSports Bureau es un proyecto independiente, que se financia a nivel particular. No somos muchos (menos de los que os imagináis seguro), pero siempre hemos tenido claro que si queríamos hacer de este sector algo profesional, teníamos que ser los primeros en ir con esa bandera por delante. Por eso todo el que participa aquí, sea como trabajador, sea como colaborador, ha recibido su dinero religiosamente… Y si decíamos que no ganábamos un duro con esto, podéis imaginar el esfuerzo. Nada nuevo bajo el sol que no conozcáis.

 

Aún así nos hemos mantenido firmes en nuestras ideas y convicciones. No hemos dejado de publicar ni un sólo día, nos hemos costeado viajes a europa, entrevistas, etc. Y aunque estamos muy contentos con lo conseguido, también un poco tristes porque nos hubiera gustado hacer mucho más, nos sentimos muy atados de pies y manos, pero es lo que podemos hacer por ahora. Lo bueno es que no nos vamos a desanimar, primero porque tenemos demasiada pasión para que eso ocurra y segundo, porque aunque este no es un medio como otros donde todavía se de mucha participación respondiendo a noticias, etc, de vez en cuando nos llega un “sois geniales”.. un “qué fácil es seguir los esports con vosotros”… un “eSports Bureau es un medio necesario”… Y da la casualidad de que suelen llegar en el momento clave, cuando más escasean las fuerzas, y nos devuelven toda la energía.

 

No seremos mentirosos y no prometeremos cosas que no podemos cumplir. Queremos hacer un montón de cambios, un montón de cosas nuevas, mejorar secciones que sabemos que tienen que mejorar muchísimo, pero el día a día nos come y lamentablemente tenemos que hacer otras cosas que si den dinero para mantener esto en pié. Así que si, veréis cambios en los próximos meses, pero tardarán. Si que podemos prometer una cosa y lo hacemos porque lo hemos demostrado. No habrá un sólo día que paséis por eSports Bureau donde no tengáis alguna noticia nueva relacionada con el sector con ese punto de vista que los que nos conocéis ya sabéis cómo es. Eso os prometemos que está garantizado.

 

No se nos ocurría otra forma mejor de daros las gracias que con esta noticia, siendo sinceros con vosotros e invitándonos a que sigáis creciendo con nosotros. No hemos preparado nada especial porque eso nos quitaría el foco del día a día que es lo que vosotros nos demandáis y a lo que nos debemos. Habrá tiempo de sobra en otros aniversarios. Somos una comunidad pequeña, pero los que somos, somos la leche… Y esto no ha hecho más que empezar. La clave en los esports es la paciencia. Y de eso tenemos mucha. Queremos seguir leyéndoos. Seguid con nosotros, no os arrepentiréis.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO