Home / Inversión  / La Liga Overwatch, cuestionada por su elevada inversión de entrada

La Liga Overwatch, cuestionada por su elevada inversión de entrada

Activision Blizzard, tras un largo tiempo sin dar información sobre la Liga de Overwatch, por fin ha dado a conocer algunos datos económicos.   Según Sportsbusinessdaily, se calcula que el coste de una franquicia y una vacante

Overwatch League Esports

Activision Blizzard, tras un largo tiempo sin dar información sobre la Liga de Overwatch, por fin ha dado a conocer algunos datos económicos.

 

Según Sportsbusinessdaily, se calcula que el coste de una franquicia y una vacante en la liga podría costar entre $2 y $5 millones para mercados minoritarios, y situarse cerca de los $ 30 millones para mercados de primer nivel. Esto tiene obviamente preocupados a diversos equipos, que consideran que el juego, llevando menos de un año en el mercado, no tiene aún una audiencia tan grande para jusstificar estas cifras de inversión Todd Merry, CEO de Delaware North Cos., empresa que adquirió participaciones en la franquicia Splyce en febrero, comentaba lo siguiente al respecto:

“Con Overwatch, Blizzard ha intentado convertirlo desde el principio en un fenómeno de eSports. No creo que se pueda forzar al mercado esto, tienes que dejar que el mercado decida eso por si mismo “

 

Es cierto que Blizzard ha intentado lograr este hecho a golpe de talón, convirtiendo la Liga de Overwatch en un éxito gracias a la apuesta que está realizando actualmente desde una visión inversora. Activision Blizzard, ATVI en el NASDAQ, se encuentra actualmente en un máximo histórico en los últimos 12 meses tras el éxito de Overwatch y el éxito en los mercados móviles de Candy Crush y Hearthstone. Hearthstone también continúa aumentando sus ingresos con una cifra total en 2016 apenas por debajo de $ 400 millones.

 

Seeking Alpha, portal experto en inversión ya ha alertado a los inversores de Activision sobre cómo podría verse este hecho en relación con el declive que ha experimentado este año Call of Duty y que afecta al conjunto de la compañía. Dicho portal sugiere que el foco de atención que se está dando a Overwatch está afectando a otras áreas estratégicas de la compañía y sugiere que los buenos resultado obtenidos durante 2016 pueden ser engañosos.

 

Esto es relevante ya que los número de 2016 de Activision Blizzard fueron más altos de lo previsto, en parte debido a una tasa impositiva más baja de lo estimado, pero los ingresos del año completo del editor en 2016 fueron significativamente inferiores a las expectativas. Si Activision Blizzard puede hacer que la Liga Overwatch sea tan lucrativa como reclama, tanto para ellos como para los equipos que participan, esto aumentaría aún más la buena sensación general del mercado hacia Activision. De no hacerlo, podría afectar significativamente a la compañía, donde los inversores no han visto con buenos ojos el descenso del 50% de las ventas de Call of Duty: “Infinite War”.

 

La realidad de esta situación es que mientras los equipos de eSports no tienen más remedio que rechazar estos requisitos de inversión por considerarlos una barrera de entrada insalvable, los dueños de equipos deportivos tradicionales pueden ver una oportunidad de sumarse al fenómeno de los eSports, ya que el coste promedio de una franquicia, por ejemplo en la NBA o la NFL, es mucho más alto ($ 1,36 mil millones y $ 2.34 mil millones, respectivamente).

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO