Home / Varios  / Ya conocemos a los ganadores de los Esports Awards en su edición de 2018 tras la gala de ayer en Londres

Ya conocemos a los ganadores de los Esports Awards en su edición de 2018 tras la gala de ayer en Londres

Una nueva edición donde no faltan de nuevo lo premios cantados, los merecidos, los políticamente correctos y aún hay espacio para alguna que otra sorpresa

Esports Awards

Otro año más volvemos a tener los Esports Industry Awards, que ya se han consolidado, con tan sólo unas pocas ediciones, en los premios más importantes y relevantes de esta joven industria. Ayer, 12 de noviembre, en la gala que tuvo lugar en Londres, se dieron a conocer los nuevos ganadores en varias modalidades que ahora repasaremos.

 

Como en todo este tipo de eventos, la “polémica” está servida, ya que nunca llueve a gusto de todos, como ya ocurrió por ejemplo en la edición del año pasado. Siempre hay favoritos para todos los gustos y esta edición no iba a ser una excepción. Vayamos con la lista para poder valorarlo.

 

Unsung Hero of the Year
Milos Nedeljkovic – FACEIT

Videógrafo del año
Davis “Hitch” Edwards – OpTic Gaming

Plataforma de streaming del año
Twitch

Mejor juego nuevo del año
Fortnite

Jugador Novato del año en consola
Kenny “Kenny” Williams – 100 Thieves

Novato del año en PC
Gabriël “Bwipo” Rau – Fnatic

Fotógrafo del año
Helena Kristiansson

Sitio web cobertura de esports del año
ESPN

Equipo del año de esports
Astralis – CS:GO

Supporting Agency del año
Evolved Talent Agency

Socio comercial del año
Intel

Periodista del año
Jacob Wolf – ESPN

Proveedor de hardware del año
Nvidia

Jugador del año
Dillon “Attach” Price – FaZe Clan

Evento en vivo del año
Overwatch League Grand Finals

Broadcaster ​​del año
Clint “Maven” Evans – Call of Duty World League

Publisher del año
Blizzard

Juego del año
Overwatch

Personalidad del año
Tyler “Ninja” Belvins

Streamer del año
Tyler “Ninja” Belvins

Jugador de PC del año
Oleksandr “s1mple” Kostyliev – Natus Vincere CS: GO

Jugador de consola del año
Mosaad “Msdossary” Aldossary – Rogue FIFA

Organización del año
Cloud9

 

Hay bastante que analizar. Empecemos por los premios cantados. El premio de Twitch era más que evidente, así como el de mejor juego nuevo, Fortnite, el mejor streamer, Ninja y “desgraciadamente”, el de web esports del año, ESPN. Y no lo decimos porque ESPN no se lo merezca. Sus exclusivas y adelantos de toda la información de franquicias de OWL y Riot para NA y EU LCS siempre han dado en el clavo. Pero creemos que hay un tipo de contenido en esports, una línea editorial, como por ejemplo por la que apuesta este medio, que bien podían hacer que el premio hubiese recaído en Esports Observer. Pero, como ocurre en otros galardones de diferentes disciplinas, la industria manda.

 

Por lo menos, aunque no estaba cantado, si que coincidimos con el premio a Jacob Wolf como mejor periodista del año. Lo tiene más que merecido. Y luego entramos en los premios “políticamente correctos”. Este año el premio al publisher, al juego y al evento, tenía que ir de la mano. Era momento de hacer un guiño al buen hacer de Blizzard, de su Overwatch y de las finales de la Overwatch League.

 

Quizás otro premio que sorprende es el de Astralis, siendo como es un equipo que centra su mayor presencia en CS:GO. Y quizás también el de Intel, no por no tenerlo merecido, sino porque se podría haber abierto el abanico a algún otro tipo de marca no endémica. Y qué decir del premio a la organización del año, Cloud 9. Aunque no estamos hablando de unos premios meramente deportivos, el tener un equipos como los Spitfire, ganadores de la primera edición de la OWL, y el haberse colado en la semifinal de los Worlds de LoL, han acabado decantando la balanza ante una entidad que además de los deportivo, es un ejemplo en lo que a organización y gestión ser refiere.

 

En cualquier caso, una nueva edición que lo que viene a demostrar es el buen estado de salud del sector, y que estoy continúa de forma imparable. Desde aquí, nuestra enhorabuena a los premiados, y miramos ya a los Premios Cristal, que esperemos que en su segunda edición sigan mostrando que el panorama nacional no tiene que envidiar al internacional.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO