Home / Ligas  / ESPN albergará competiciones universitarias en Estados Unidos de la mano de Tespa y CSL

ESPN albergará competiciones universitarias en Estados Unidos de la mano de Tespa y CSL

El torneo contará con eventos LAN en vivo de varios títulos, incluidos Overwatch, Hearthstone, StarCraft II, Street Fighter V: Arcade Edition y Heroes of the Storm

ESPN Collegiate Esports Tournament

ESPN, a través de su marca ESPN Events, ha anunciado esta semana que albergará su propio torneo de esports, el  Collegiate Esports Tournament. Para ello contará con la organización por parte de Tespa, y con la colaboración de CSL (Collegiate StarLeague). El torneo contará con eventos LAN en vivo de varios títulos, incluidos Overwatch, Hearthstone, StarCraft II, Street Fighter V: Arcade Edition y Heroes of the Storm.

 

El torneo se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo de 2019, durante la Comicpalooza en el Centro de Convenciones George R Brown en Houston. El evento principal estará precedido por rondas de clasificación organizadas por Tespa y CSL. Además, parece que uno de los objetivos del evento en lo que a Overwatch respecta es convertirse en el único campeonato de nivel universitario del título, sustituyendo al campeonato universitario actual organizado por Tespa.

 

John Lasker, Vicepresidente de Programación de Medios Digitales de ESPN, explicaba así el porqué de este anuncio: “A medida que las universidades continúan aumentando sus programas de esports a diferentes niveles, estamos orgullosos de proporcionar una plataforma para la exposición nacional y el reconocimiento de algunos de los jugadores con más talento en el espacio universitario. A través de nuestra colaboración con los principales editores de la industria, los jugadores podrán mostrar su talento en competiciones de alto nivel en algunos de los títulos más destacados de esports“.

 

ESPN continúa así una estrategia que puede parecer nueva en los esports, pero que ciertamente está en el ADN de la compañía, donde lleva años apoyando la base universitaria de varios deportes y parece que los esports no van a ser una excepción. Aún no ha anunciado ninguna plataforma de retransmisión en particular y hay que destacar también que los jugadores universitarios competirán por varias becas,, aunque no se han detallado importe ni instituciones.

 

Sigue la apuesta no solo de ESPN, sino de Estados Unidos en general, por los esports tanto universitarios como en niveles inferiores del ciclo formativo, lo que sin duda estamos seguros de que hace albergar un futuro increíble a la industria en el país.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO