Home / Compañias  / ESPN cierra su medio dedicado a esports, ESPN Esports, al no resultar rentable

ESPN cierra su medio dedicado a esports, ESPN Esports, al no resultar rentable

Las noticias ya son ofertadas por Reuters y en el paso a la producción de contenidos, sólo 25 de los 288 programas emitidos en Twitch han tenido más de 1000 espectadores

ESPN Esports
E

n este infame año, del que todos queremos olvidarnos, todavía hay tiempo para más malas noticias. Y la verdad es que hoy tenemos que lamentar, como medio de esports que somos, la información que vamos a dar y que, lamentablemente no es la primera vez que nos hemos visto abocados a comunicar.

 

Con profundo pesar, hoy se ha anunciado que ESPN cerrará toda su división de deportes electrónicos, ESPN Esports. La división ya no publicará nuevas noticias o artículos y también verá sus cuentas de redes sociales desaparecer en los próximos días, según fuentes cercanas han informado a Esports Observer.

 

La cosa ya se veía venir cuando este lunes desde nuestro ESB Diario anunciábamos que Jacob Wolf, uno de los periodistas de esports más conocidos, anunciaba su despido. Otras personas afectadas son los escritores Tyler Erzberger y Emily Rand, así como el editor Sean Morrison y el productor de videos Thomas Tischio. El editor senior Darin Kwilinski anunció abruptamente su renuncia la semana pasada.

 

Hemos tomado la difícil decisión de detener las operaciones de nuestro contenido y editorial dedicado a los deportes electrónicos diarios“, comentaba un portavoz de ESPN a The Esports Observer. “Reconocemos los deportes electrónicos como una oportunidad para expandir nuestra audiencia, y continuaremos haciéndolo a través de la cobertura del equipo en general para eventos importantes, noticias de última hora y cobertura“.

 

El jueves pasado, ESPN anunció que eliminaría aproximadamente 500 empleos, el 10% de su fuerza laboral actual para “capear la tormenta COVID“, según Jimmy Pitaro, presidente de ESPN. De los 500, 300 puestos serían despedidos y los otros 200 se derivarían para cubrir puestos que quedaron vacantes.

 

Sin embargo, la división de deportes electrónicos ya estaba sufriendo algunos recortes presupuestarios por partidas en áreas como los freelance, ya que se les dijo a los escritores que la división usaría contenido sindicado de Reuters para la mayor parte de su cobertura de noticias. El presupuesto de viajes se redujo y se firmaron nuevos contratos con salarios más bajos de lo que se había visto anteriormente.

 

A medida que avanzaba el año y con conversaciones en torno a una estrategia que vería a ESPN concentrar más recursos en una estrategia directa al consumidor, ya estaban circulando rumores de que ESPN Esports estaba buscando cambiar hacia una estrategia similar. A medida que Reuters completaba gran parte del contenido editorial del medio, se produjo un cambio notable que favoreció una serie de programas desarrollados para la audiencia de ESPN Esports en Twitch. Sin embargo, los programas no generaron mucho tráfico. Los programas se desarrollaron desde el 15 de noviembre de 2019 hasta el 10 de noviembre de 2020, y solo 25 de los 288 atrajeron programas a más de 1.000 espectadores, según cifras TwitchTracker.com.

 

Combinados, estos eventos hicieron que los profesionales de la industria creyeran que ESPN se movería hacia la producción y la facilitación de eventos de deportes electrónicos propios de manera muy similar a la relación que ESPN tiene con X-Games. De hecho, ESPN ha producido y transmitido eventos de deportes electrónicos como Overwatch y Rocket League, así como League of Legends, que se transmitió por ESPN 2 en abril. En el futuro, ESPN se ha asegurado los derechos para varios eventos como NBA 2K, V10 R-League, F1 Esports y más.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO