Home / Ligas  / ESP Gaming anuncia la World Showdown of Esports con interesantes novedades

ESP Gaming anuncia la World Showdown of Esports con interesantes novedades

El nuevo torneo pretende innovar tanto en su estructura de competición usando un sistema "card-style" como la periodicidad de los eventos. El PUBG Pan-Continental será el primer torneo.

WOSE esports

Uno de los temas de los que quizás menos se habla en la industria es del overbooking de torneos existentes. Aunque es algo a lo que quizás no se presta demasiada atención o de lo que no interesa hablar, su impacto a día de hoy en audiencias es significativo. El público es el que es y el tiempo no es infinito, de ahí que haya que preparar muy bien cuándo y donde se realizan ciertos torneos. Si ya hablamos de presenciales, la cosa se complica aún más por todo lo que requiere una parte presencial.

 

Y en esas nos encontramos con que ESP Gaming anuncia una nueva liga, la World Showdown of Esports (WSOE). Se tratará de una liga / torneo diseñado como una “serie de torneos premier, multi-género esports“, que tiene el ambicioso objetivo de tener eventos mensuales. Por hacernos una idea, como algunos torneos multi-esports que tienen ediciones limitadas al año en diferentes localizaciones a nivel mundial, pero en este caso a nivel mensual. Por poner un ejemplo de actualidad, es como si DreamHack Spain quisiese organizar su feria 12 veces al año en 12 localizaciones distintas, y no sólo a nivel local, sino a nivel global. Un proyecto ciertamente ambicioso que habrá que ver hasta qué punto es viable.

 

Pero no acaban aquí las ambiciones y novedades. WSOE plenea introducir un nuevo concepto / estructura en los esports. Mientras que la mayoría de torneos emplean el formato invitational para asegurarse el talento en sus eventos y emplean el sistema standard de competición estilo brackets, WOSE plantea usar un sistema “card-style” mucho más orientado a la diversión. Lo más cercano a día de hoy a este estilo de torneo es el de los fighting games. De nuevo, habrá que ver qué tal funciona este formato con otro tipo de juegos.

 

Jeff Liboon, presidente de ESP Gaming, comentaba lo siguiente con respecto a WSOE: “ESP Gaming quiere traer un nuevo tipo de torneo de esports a la comunidad de jugadores, que garantiza que cada partido sea un evento imprescindible con los mejores competidores en un enfrentamiento lleno de drama. La WSOE destacará las narrativas más convincentes en los juegos competitivos impulsados ​​por la esencia misma de lo que hace que los deportes tradicionales sean tan populares, los jugadores. La WSOE representará lo que los jugadores realmente adoran de los deportes electrónicos con  una intensidad máxima “.

 

Palabras como decimos muy ambiciosas, pero habrá que ver cómo funciona la logística. La parte digital si parece estar cubierta, gracias al acuerdo logrado con Twitch y a la compra que hizo en Abril de Auzom. La otra parte importante, la de los juegos, parece que va por buen camino, y el primero en aparecer en esta nueva liga será PUBG. El PUBG Pan-Continental se celebrará del 14 al 15 de julio con 16 equipos, incluidos OpTic Gaming y FaZe Clan, luchando por un pool de premios de $ 100,000.

 

 

Las novedades no acaban aquí. ESP Gaming ha anunciado también el fichaje de Richard Lewis como Director de Talento de WSOE. Lewis es periodista, analista y ex presentador de ELEAGUE Supervisará todo lo relacionado con las retransmisiones. Un movimiento que parece dar credibilidad a la propuesta de WSOE, o por lo menos cierta tranquilidad de que existen talento y experiencia detrás del proyecto.

 

Lewis comentaba lo siguiente sobre su nueva empresa: “Con la WSOE, estamos cambiando completamente el guión con formato tradicional del torneo de esports de una manera que nunca se ha hecho en los juegos competitivos. El formato único de la WSOE nos permite crear los partidos que la competición y los fans quieren ver y en los que los competidores quieren participar. Esperamos volver a reimaginar y hacer crecer el deporte de los juegos competitivos y coronar a nuestro primer campeón WSOE este otoño “.

 

Ya lo sabéis, un torneo más al que seguir y que parece que pone lsa expectativas en su formato por todo lo alto. Tiene dura competencia con el panorama actual de competiciones, donde siguen apareciendo más y más torneos. Recordad también que esta misma semana se ha anunciado la NADCL, torneo norte americano de Dota 2.

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO