Home / Destacados  / eSmarcon Latam powered by Esports Bureau, edición digital de eSmarcon en Lima Games Week Digital Edition

eSmarcon Latam powered by Esports Bureau, edición digital de eSmarcon en Lima Games Week Digital Edition

La edición digital ha contado con 3 ponencias internacionales y debate sobre el potencial de los esports en la región, una de las de más rápido crecimiento en el sector esports

eSmarcon LATAM
S

a eSmarcon Latam powered by Esports Bureau, versión digitalizada de eSmarcon, ha sido el panel que ha abierto la jornada del viernes en Lima Games Week Digital Edition, primer festival 100% online de Latinoamérica, , que empezó el jueves y finalizará este domingo, con cuatro días y tras más  de 48 horas de contenido digital, innovando en lo que a realización de festivales digitales se refiere y transmitido por  el Fan Page de Facebook Gaming de Lima Games Week.

 

La conferencia de esports marketing organizada por Play The Game Agency en coordinación con sus oficinas de Buenos Aires y Lima buscaba analizar el potencial de una de las regionales que más crece a nivel mundial y ha contado con casos de éxito de inversión en la plataforma de esports como el de Mapfre, reconocida internacionalmente por haber llevado el SIM Racing español al siguiente nivel

 

Oscar Soriano, CEO de Play The Game Agency

eSmarcon, la conferencia de Esports Marketing, se expande a Latam esta vez en una edición online debido a la coyuntura actual.  Es una buena oportunidad de analizar a una de las regiones que más crece a nivel mundial y que además, es de gran interés para los proyectos venideros de la agencia.

El primero en exponer ha sido Rafael Espinosa, Director General de Esports Bureau, que ha hablado sobre el rol que cumplen los medios de comunicación en esta creciente industria de entrenamiento, la menos golpeada por la pandemia del COVID-19. Así, hemos podido conocer cómo Esports Bureau se ha convertido en el medio de negocios de esports referencia en habla hispana entre otros aspectos claves sobre la gestión de la comunicación en este sector.

Rafael Espinosa de los Monteros, Director de Esports Bureau

Latam es un mercado de interés por su gran crecimiento y nosotros como medio informativo también estamos en plena expansión en esta región con información sobre las últimas noticias sobre patrocinios y competencias de Latam

Cabe mencionar que Esports Bureau es media partner de la Movistar Liga Pro Gaming, producida por Live Media Esports Entertainment, una de las competencias de esports más reconocidas de la región.

 

Oscar Soriano, CEO de Play The Game Agency, ha logrado posicionarse como una de las voces más seguidas en cuánto a esports marketing en habla hispana se refiere y con oficinas en Lima, Buenos Aires y Ciudad de México, la agencia española de esports marketing es la de mayor resonancia en esta región.

Luis Carrillo Pinto, CEO de Live Media Esports Entertainment

Oscar es muy seguido por los dueños de los teams, organizadores de torneos y marcas patrocinadoras de esports en Latam. Su visión sobre el negocio desde la perspectiva del marketing genera interés y marca tendencias por su experiencia en el manejo de importantes cuentas con Play The Game Agency. Los informes que desarrollan y campañas con marcas son un ejemplo de buenas prácticas en el sector de esports y gaming.

El caso de éxito desde la perspectiva de una marca patrocinadora en la plataforma esports ha sido  presentado por Nestor Santana, Esports Manager de Mapfre.

 

Además, se cerraba esta edición de Esmarcon Latam con un debate donde participaban Pablo Monti (ARG) de Latam Media Group y TyC Esports, Rodrigo Vásquez (PER), director general de Lima Games Week, Luis Carrillo Pinto, CEO de Live Media junto a Rafael Espinosa (ESP) y Oscar Soriano (ESP).

Rodrigo Vásquez, director de Lima Games Week

Además de las competencias de esports y el contenido como documentales y reportajes, Lima Games Week Digital Edition tiene como propósito impulsar la industria de los esports y el gaming no sólo en Perú sino en toda la región. Esta versión digital de eSmarcon Latam será un aporte de conocimiento y referencia de buenas prácticas de mercados más adelantados como el europeo, especialmente en la inversión de patrocinio y generación de competencias de alto impacto.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO