Home / Destacados  / La Gran Final presencial de la tercera temporada de ESL Racing Series MAPFRE se jugará en Madrid

La Gran Final presencial de la tercera temporada de ESL Racing Series MAPFRE se jugará en Madrid

El Motor & Sport Institute es, de nuevo, el escenario escogido para albergar la final, donde además tendrá lugar la segunda edición de la Búsqueda Piloto Michelin

ESL Racing Series
N

uevo anuncio de ESL y MAPFRE: la Gran Final presencial de la tercera temporada de ESL Racing Series MAPFRE tendrá lugar el 14 de diciembre en Madrid. El Motor & Sport Institute será, de nuevo, el escenario escogido.

 

El recinto, que ya albergó la Gran Final presencial de la primera temporada, acogerá a los 12 pilotos de la Fase Regular que mejor puntuación hayan obtenido a lo largo de las seis jornadas. En la Gran Final, los pilotos lucharán por un premio total de 18.000 € y el prestigio de convertirse en los mejores pilotos de iRacing a nivel nacional.

 

Esta tercera temporada (patrocinada por MAPFRE, Samsung SSD & Monitor,  Michelin y Logitech y organizada por ESL y MSI) ha acercado aún más la competición a la comunidad de SimRacing, adoptando iRacing como el simulador en el que se ha competido, tras dos temporadas de éxito en rFactor2.

 

La emoción estará asegurada en todo momento y para controlar las reacciones de los pilotos, durante la Gran Final se medirán sus pulsaciones. De esta forma, se podrá comprobar cómo influyen las emociones durante la carrera y si los pilotos pueden utilizarlo a su favor para conseguir la victoria.

 

Piloto Michelin

Además, como previa al plato fuerte de la Gran Final, el mismo 14 de diciembre tendrá lugar la segunda edición de la Búsqueda de Piloto Michelin. Los mismos 12 pilotos que competirán en la final de ESL Racing Series MAPFRE lucharán por hacerse con el premio de una experiencia de conducción en el Circuito del Jarama.

 

Sin embargo, habrá una competidora más: Sandra Gómez. La joven madrileña se convirtió en la primera finalista de esta Búsqueda de Piloto Michelin 2019 al ser la más rápida en el simulador presencial de la Carrera de la Mujer entre más de 600 mujeres.

 

Retransmisión

El equipo de retransmisión experto en SimRacing, Sergio Perela, Alfonso Rodríguez y Adrián Fernández, que ha acompañado a los espectadores durante toda la Fase Regular será el encargado de transmitir la emoción de esta Gran Final a todos los aficionados.

 

La única mala noticia la tenemos en que vuelve a darse la circunstancia que ya ocurrió en el mes de abril. Hasta tres eventos de esports tendrán lugar ese mismo fin de semana en nuestro país. Por un lado, DreamHack Sevilla celebra su segunda edición del 13 al 15 de diciembre, y ese mismo fin de semana se celebra la final mundial de la RLCS en Madrid, en Vista Alegre…

 

Si a esto sumamos esta final, los aficionados a los esports tendrán que dividirse de nuevo y optar por la mejor opción para ellos. Al fin y al cabo, un problema que nos gustaría tener todos los fines de semana…

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO