Home / Destacados  / Tras una larga espera, por fin vuelve ESL Racing Series MAPFRE Season IV con novedad en el formato

Tras una larga espera, por fin vuelve ESL Racing Series MAPFRE Season IV con novedad en el formato

ESL y MAPFRE, certificando un año más su apuesta por el creciente mundo de los esports, renuevan su compromiso con la comunidad de SimRacing nacional

ESL Racing Series
L

a ESL Racing Series vuelve al panorama competitivo nacional tras su gran final jugada en Madrid, en una cuarta temporada cargada de novedades, con MAPFRE como patrocinador principal. Desde el 27 de abril hasta la gran final que tendrá lugar en diciembre, disfrutaremos de la competición en estado puro a través de un novedoso cambio de formato.

 

ESL y MAPFRE, certificando un año más su apuesta por el creciente mundo de los esports, renuevan su compromiso con la comunidad de SimRacing nacional, ofreciendo una nueva temporada más estable y adaptada al nuevo panorama competitivo. Gracias a iRacing, uno de los mejores simuladores de motor, podremos vivir la emoción de la competición desde nuestras casas.

 

Un formato con tracción a las cuatro ruedas

El próximo 27 de abril darán comienzo los clasificatorios de ESL Racing Series MAPFRE Season IV. Hasta el 3 de mayo, los equipos que deseen participar podrán hacerlo durante las sesiones programadas para ello. Del clasificatorio saldrán un total de dieciséis equipos que formarán parte de la competición.

 

Cada equipo deberá estar compuesto por un mínimo de tres y un máximo de catorce pilotos cada uno. Competirán dos pilotos por equipo representando a su escudería en cada una de las carreras del campeonato. Así, treinta y dos pilotos se medirán en la pista buscando ser los primeros en ver la bandera de cuadros.

 

Durante estos siete meses de competición, los equipos sumarán puntos en cada carrera para escalar en el ranking y cruzar la línea de meta que divide la fase regular de la gran final.

 

Una final con sabor español

Esta cuarta temporada estará formada por escuderías y pilotos españoles, que competirán por alzarse con el título de campeón de ESL Racing Series MAPFRE. Esta edición cuenta con una bolsa de premios de 4.000 €, a repartir entre la fase regular y la fase final.

 

Un año más, la compañía de seguros muestra su compromiso con los deportes de motor, también en su formato virtual.

Raúl Costilla, director general comercial de MAPFRE ESPAÑA

Los deportes electrónicos comparten los mismos valores de innovación, compromiso, superación y trabajo en equipo que inspiran a MAPFRE. Nuestro proyecto no es ser sólo uno más en los esports, sino ser una parte crucial del mismo, acompañando al fan, cuidando de su pasión, y fortaleciendo el sector llegando a ser la aseguradora de los esports.

Los ocho equipos que lideren el ranking de la fase regular se clasificarán para disputar la gran final de diciembre. Cada equipo contará con tres pilotos, formando así carreras de veinticuatro pilotos en la pista quemando rueda.

 

La #EmociónAsegurada en directo

La cuarta temporada de ESL Racing Series MAPFRE será retransmitida en los canales de MundoGT, el medio especializado más seguido por la comunidad nacional de SimRacing. Estos canales incluyen: Youtube, Twitch, Periscope, Facebook y Mixer.

 

ESL Racing Series MAPFRE contará, una vez más, con el equipo de casters y host de anteriores ediciones, que narrarán el ascenso al podio de los clasificados.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO