Home / Ligas  / Trece equipos se suman a la ESL Pro League de Counter-Strike como “partes interesadas”

Trece equipos se suman a la ESL Pro League de Counter-Strike como “partes interesadas”

Replican de esta forma en cierta manera el modelo de FLASHPOINT; la contrapartida es que 24 equipos ya clasificados han sido expulsados de la misma

ESL Pro League apuestas
T

ras ser anunciada hace poco la primera liga de CS:GO en la que los equipos son los propietarios, FLASHPOINT, ESL ha anunciado un acuerdo comercial con 13 equipos de esports, que pasarán a ser “stakeholders” de la ESL Pro League de CS:GO. Además, en base a esta condición, recibirán parte de los ingresos y beneficios producidos por los eventos de CS:GO de ESL Pro Tour.

 

Astralis, Complexity, Evil Geniuses, ENCE, FaZe Clan, Fnatic, G2 Esports, mousesports, Natus Vincere, Ninjas in Pyjamas, Team Liquid, Team Vitality y 100Thieves han firmado el acuerdo en una reunión realizada en París en enero. Cada equipo tendrá una plaza en la competición y recibirá invitaciones automáticas a los torneos de ESL Pro Tour. Los acuerdos tienen duración de varios años y no hay términos contractuales especiales para ningún equipo en concreto.

 

La ESL Pro League vivirá ahora una transición de una estructura multi-regional a una competición global en la que participarán 24 equipos, con cambios que serán efectivos a partir del 16 de marzo, con el comienzo de su temporada 11. Los equipos fundadores tendrán una plaza a largo plazo sin importar su posición durante la temporada, aunque esta situación puede ser revisada en caso de bajo rendimiento. Los 11 equipos restantes se deberán clasificar mediante la segunda división, la Mountain Dew League.

 

El anuncio de esta nueva estructura ha provocado gran indignación en la comunidad de CS:GO, ya que 24 equipos clasificados fueron eliminados de la lista sin previo aviso. La organización ya ha pedido disculpas públicamente por esta situación.

Ulrich Schulze, Vicepresidente Senior en ESL

El viernes anunciamos grandes cambios en la ESL Pro League para 2020 en adelante. Como parte de ello, varios equipos fueron informados de que no tendrían plaza en la próxima temporada. Nos disculpamos por no haber llevado a cabo el proceso con los estándares deseados.

Además, Ulrich Schulze declaraba haber mantenido a Valve en la gestación de este nuevo formato, “Hemos trabajado muy cerca del publisher y nos hemos involucrado en estos tremendos cambios“. Los equipos participantes en la ESL Pro League o en la Mountain Dew League tendrán capacidad de participar en otras competiciones de CS:GO.

 

Astralis Group y seis de los equipos que entran en el acuerdo, poseen acuerdos a largo plazo con Riot Games para una de sus competiciones de League of Legends.

anders Horsholt, co-CEO en Astralis Group

League of Legends y el CS:GO son dos escenarios y no puedes ni debes tratar de copiar el sistema del LOL en Counter-Strike. Estamos en esto a largo plazo, y aunque no creo que nadie haya encontrado aún el modelo de competición definitivo, todavía podemos aprender mucho a través de partidas y torneos para construir sobre los cimientos.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO