Home / Ligas  / Nace FLASHPOINT, primera liga de CS:GO del mundo dirigida y propiedad de los clubs que la componen

Nace FLASHPOINT, primera liga de CS:GO del mundo dirigida y propiedad de los clubs que la componen

Se crea para lograr rentabilidad y la sostenibilidad en el panorama competitivo de CS: GO, algo que no se consigue actualmente, y para evitar el monopolio de los organizadores de torneos

S

i algo caracteriza a los esports, no es su rápido crecimiento como tal, sino lo que están logrando en tiempo récord y que otras industrias y deportes han tardado decenas de años en conseguir, mientras aquí se están planteando ya modelos incluso en la infancia del sector. Para muestra la noticia de hoy: nace FLASHPOINT, la primera liga mundial de CS: GO propiedad y dirigida por equipos.

 

La nueva e innovadora liga ha sido diseñada por las principales organizaciones de esports del mundo, incluida OverActive Media, para abordar los problemas centrales que amenazan el futuro de CS:GO como esport: falta de estabilidad e inversiones a largo plazo y la amenaza inmediata para las organizaciones de que el organizador del torneo establezca un monopolio.

 

Según sus creadores, FLASHPOINT es un producto de entretenimiento único, que ofrece a los fans un espectáculo más valioso, dirigido a adultos y que se inspira en la WWE y UFC. La nueva liga se jugará de forma off-line en un entorno de estudio en vivo con dos temporadas anuales. El premio acumulado estará entre los más grandes de CS:GO, con un total de más de $ 2,000,000 en premios en 2020. El objetivo de la liga es crear una exhibición abierta de la misma  y atraer a los mejores jugadores de CS: GO del planeta.

 

Para ello se ha creado B Site Inc., compañía financiada por los  equipos para garantizar sostenibilidad y prosperidad tanto para los jugadores como para las propios clubs, al tiempo que ofrece contenido diferenciado y narración a los fans de todo el mundo. Mantendrá un circuito abierto que defienda nuevos talentos, con apoyo financiero para los nuevos equipos integrados en su infraestructura, salvaguardando la integridad competitiva, lo que significa que a los equipos asociados no se les ofrece un asiento permanente.

Adam Adamou, CSO & Cofundador de OverActive Media

Las organizaciones que funda B Site lo hacen porque no hay un camino hacia la rentabilidad o la sostenibilidad en CS:GO bajo el sistema actual. CS: GO es el esport más grande del mundo y B Site reúne a inversores, equipos, jugadores, talentos y organizadores de torneos por primera vez en una asociación a largo plazo mutuamente beneficiosa diseñada para los fans conocedores de los medios de hoy.

La liga está fundada por algunas de las organizaciones de equipos más grandes del mundo, incluidas MIBR, Cloud9, OverActive Media, Gen.G, Dignitas y c0ntact Gaming, que han estructurado la liga para proporcionar el mayor potencial de participación en los ingresos a los equipos. Los jugadores recibirán la mayor participación en los ingresos y tendrán la misma representación que los equipos en la Junta de Gobierno de la liga. FLASHPOINT ha contratado los servicios de FACEIT, que actuará como operador de la liga.

 

Junto con los equipos fundadores, algunos de los nombres más grandes y respetados en CS: GO competitivo han tenido un papel directo en la creación de FLASHPOINT, incluyendo Duncan “Thorin” Shields, que actuará como Director Creativo o Christopher ‘MonteCristo‘ Mykles, que hará su debut en el casting de CS:GO. Diseñada por el mejor talento de transmisión del mundo, FLASHPOINT ofrecerá un producto de entretenimiento completamente nuevo, elaborando historias y creando personalidades y contenido nunca antes visto en los deportes electrónicos, inspirándose en los productos de entretenimiento deportivo más grandes del mundo.

 

FLASHPOINT se crea en asociación con algunos de los miembros más antiguos de la comunidad como respuesta a los problemas actuales que ponen en riesgo a CS: GO competitivo, y se compromete a establecer una nueva liga que ponga a los jugadores y equipos a la vanguardia. Cada equipo de la liga tendrá la libertad de participar en torneos fuera de las dos temporadas anuales de FLASHPOINT, incluyendo Majors o eventos de circuito organizados por organizadores independientes del torneo.

 

De esta forma, los esports demuestran una vez más el porqué de su carácter especial. Mientras en otro deportes mucho equipos llevan años planteando este esquema, en lo esports ya es una realidad cuando el sector apenas está dando sus primeros pasos. Veremos si funciona o no, pero no se puede negar que en esta industria lo de romper moldes está a la orden del día.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO