Home / Ligas  / ESL anuncia el nuevo formato de competición que ha preparado para el esperado IEM Katowice de 2018

ESL anuncia el nuevo formato de competición que ha preparado para el esperado IEM Katowice de 2018

Con la temporada 2017 ya concluida, todo el sector mira ya a 2018. Y uno de los eventos que tendrá lugar en los primeros meses del año y es de los considerados como más importantes

ESL Katowice esports

Con la temporada 2017 ya concluida, todo el sector mira ya a 2018. Y uno de los eventos que tendrá lugar en los primeros meses del año y es de los considerados como más importantes del mismo, tanto por asistencia de público, espectadores y por el nombre que se ha granjeado, es el  IEM Katowice 2018, que se celebrará del 27 de Febrero al 4 de Marzo.

 

Aparte del “glamour” que desprende este evento en el sector, ESL ha preparado ciertas novedades para acompañar a la expectación que se genera con este torneo de CS:GO. Aunque no se sabe si estas novedades se aplicarán a otros torneos similares, la organización ya anunció hace unos días que pretende unificar la estructura de todos sus torneos. Veremos si finalmente es así o no.

 

Lo que si sabemos de esta edición de Katowice es que en lugar de participar 12 equipos, lo harán 16 y en lugar de haber 4 grupos de 4 equipos, habrá sólo 2 grupos de 8. Ojo porque los partidos iniciales de cada grupo, eliminatorios para ir al lower bracket, serán a un sólo partido. Poco lugar a errores. De esta forma, los dos primeros pasan directamente a semifinales. Los segundos de grupo jugarán con los terceros de grupo en los playoffs Los cuartos de final y semifinales serán al mejor de 3 partidos y la final al mejor de 5.

 

Este año el torneo tiene un pool de premios de $300.000. Se mantiene la tendencia del sector, tal y como comentábamos ayer, a ir aumentando paulatinamente poco a poco los premios en cada edición anual de los torneos.

 

 

Según explica ESL, el hecho de adoptar 16 equipos tiene como razón de ser dar más oportunidades a equipos de CS:GO que estén fuera del Top 8 Mundial, algo que consideran necesario para el crecimiento de la escena de CS:GO: En cuanto a porqué unos playoffs de 6 equipos, parece ser que es una cuestión de tiempos. Al parecer el querer hacer la final al mejor de 5 y dejar un día exclusivo para ella afecta al calendario, y se decidió no seguir por el formato B03 para semifinales y final por no dar a los quipos suficiente tiempo para descansar. El objetivo de ESL es no llegar a superar las 8-9 horas de contenidos diario.

 

En consecuencia con lo anterior, la mejor manera de plantear la fase de grupos era con el formato elegido.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO