Home / Compañias  / ESL renueva su acuerdo con Huomao y alcanza otro con Huya para seguir su expansión en China

ESL renueva su acuerdo con Huomao y alcanza otro con Huya para seguir su expansión en China

ESL pretende aumentar su identidad de marca en China y para ello Huya y Huomao compartirán igualmente los derechos de medios de los eventos de ESL en 2019

ESL Esports

ESL apuesta por todo. El operador de torneos, en lo que a acuerdos de streaming se refiere, ha tocado ya todos los palos posibles. Twitch, Facebook, plataformas como Mixer… y ahora, con el objetivo de expandirse a China,  renueva con Huomao y firma con Huya.

 

Los términos del acuerdo y las cuantías no se han desvelado, pero si algunas cosas. Según el anuncio, ESL pretende aumentar su identidad de marca en China y para ello Huya y Huomao compartirán igualmente los derechos de medios de los eventos de ESL en 2019, incluidos ESL One series, IEM y CS: GO Pro League.

 

Sobre Huya ya hemos hablado en alguna ocasión. La plataforma de streaming más grande de China ya tuvo acuerdos el año pasado con Riot para la LCK y Tencent ha estado poniendo dinero, sinónimo de que hay negocio y va a más. Huomao es quizás más desconocida a este lado del globo, aunque ya había tenido acuerdos previos con ESL, por lo que no sorprende que comparta derechos con Huya.

 

Frank Uddo, Vicepresidente Senior de Medios Globales de ESL, elogiaba el compromiso de Huomao y Huya con la escena de los esports. “Huomao ha hecho un gran trabajo con su localización y estamos muy contentos de continuar nuestra gran asociación con ellos. Vemos un gran potencial en el mercado chino de esports y confiamos en que nuestro contenido puede llegar a más fans con nuestra nueva asociación con Huya, una de las plataformas de transmisión en vivo más grandes de China“.

 

El presidente de Huomao, Cody Zhang, también comentaba que su relación con ESL ya ha sido excelente, y el nuevo acuerdo se sumará para la creación de contenido para los fans locales. “En los últimos años, Huomao ha mantenido una buena relación de cooperación con ESL muy de cerca, ha producido y promovido muchos de los mejores contenidos de ESL para esports a millones y millones de personas en China. Es un honor que Huomao continúe cooperando con ESL en 2019. Ampliaremos nuestra cooperación a más áreas, complementaremos nuestros recursos y trabajaremos juntos para lograr nuestros objetivos estratégicos “.

 

China representó aproximadamente el 18% de los ingresos globales de ESL en Esports en 2018, principalmente gracias a las competiciones de DOTA 2 y CS:GO. Con esas cifras, huelga decir que esta asociación es francamente importante para la compañía.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO